Sony registró una patente sin precedentes, y bastante increíble, en la Oficina de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos, para convertir artículos que encontramos en el hogar, cosas cotidianas, en controles para PlayStation. De estas formas, los usuarios podrían utilizar cualquier artículo para poder jugar, sin necesidad de comprar los controles inalámbricos.
En la solicitud de patente de Sony se encuentra una ilustración de una banana que estaría siendo usada para algún videojuego, según mostró el sitio de noticias Entrepreneur, mostrando un primer vistazo de cómo sería en la realidad. Otro de los ejemplos que dan es con una naranja, y Sony explica en la patente que «un jugador puede sostener dos bananas, una en cada mano respectivamente; o dos naranjas, una en cada mano«.
La idea de este nuevo sistema sería que cualquier objeto inanimado que se encuentra en el hogar, podría convertirse en un control de videojuegos, desde un cubierto hasta un libro. El sistema, además, incluiría una cámara que permitiría que los jugadores puedan presionar botones virtuales para interactuar.
Respecto a la patente, que fue compartida por Entrepeneur, «el sistema consta de una entrada de unidad operable para obtener imágenes de un objeto pasivo no luminoso que sea sostenido por el usuario como un controlador de videojuego«. Además, también cuenta con un detector de objeto y de su ubicación, basado en la posición de al menos una de las manos del jugador, la cual será registrada utilizando la cámara.
Con estos dispositivos adicionales, el sistema puede rastrear el movimiento basándose en colores, contornos y píxeles. La cámara también se encargaría de los botones virtuales, haciendo que cada vez que el jugador presione cierta parte del objeto, estaría indicándole un comando al sistema.
Si este nuevo sistema se llevara a cabo, Sony estaría ayudando a los usuarios a reducir gastos al largo plazo, principalmente para jugar en la modalidad de multijugadores. Teniendo en cuenta que los controles o joystick suelen ser costosos, este sistema daría la posibilidad de jugar de a varias personas sin tener un gasto extra.
De todas formas, hay que tener en cuenta que el que hayan registrado la patente no significa que efectivamente lo vayan a hacer, sino que se previenen de que alguien más lo haga.