El nuevo Starbucks Dewata Coffee Sanctuary, que se estrenó hace unos meses en Bali, Indonesia, es mucho más que una cafetería.
Este nuevo santuario de café es el más grande de la cadena en Asia: cuenta con una finca de café de 93 metros cuadrados en el frente y un vivero donde los clientes pueden plantar semillas.
En el primer piso de las instalaciones, los clientes pueden interactuar con un muro de video donde aprenderán sobre el proceso de cosecha de café. El santuario también ofrecerá catas con agua caliente sobre los granos de café, recreando el proceso mediante el cual la calidad es asegurada por profesionales de la degustación.
Este nuevo local, ubicado en Jl. Sunset Road, en el barrio de Seminyak, es parte de una estrategia que la compañía ha introducido para brindar a los clientes una experiencia única y práctica en Starbucks.
Esta tienda también es similar a Starbucks Roasteries, que son cafés elaborados que muestran el proceso de elaboración del café a los clientes. Solo hay cuatro Roasteries, ubicadas en Seattle, Shanghai, Milán y Nueva York. Dos más abrirán este año, uno en Tokio y otro en Chicago.
La compañía anticipa que el local de Bali, que emplea a 100 personas y es la tienda más grande de Starbucks en el sudeste asiático, atraerá a muchos turistas asiáticos. El presidente ejecutivo Kevin Johnson, afirmó que la tienda de Bali es una “gran experiencia llena de sensaciones”.
Lleva gastados 150.000 dólares con el fin de visitar todos los Starbucks del mundo
Rafael Antonio Lozano Jr., un hombre de 47 años de Houston, Texas (Estados Unidos) quiere visitar a todos en el planeta. Ya lleva gastados 150.000 dólares.
Hasta ahora, Winter, apodo con el que se conoce a Rafael, ya visitó 15.000 locales de Starbucks (hay 12.000 en Estados Unidos y Canadá, y otros 3.000 en 55 destinos de todo el mundo). Su visita más reciente fue a un Starbucks en Lima, Perú. Para él el Starbucks en Fukuoka, Japón, es el más bello. Su segundo favorito es en París, donde dice que un lugar se parece a un “palacio”.