Starbucks, una de las compañías de café más conocidas alrededor del mundo, encontró la forma de aceptar los vasos reutilizables de sus clientes de una forma segura y respetando los protocolos por COVID-19.
A causa de la pandemia por coronavirus, el conocido café había descartado la opción de que los clientes pudieran llevar sus propios vasos reutilizables y, en cambio, usaba los típicos de un solo uso para todas las órdenes. Finalmente, la compañía encontró una forma de poder volver a aceptar los vasos reutilizables, lo cual es más ecológico que los plásticos de un solo uso, y lo hace manteniendo la distancia social requerida.
Starbucks desarrolló un sistema que le permite traer nuevamente esta posibilidad que es mas amigable con el ambiente y continuar respetando las medidas de salud correspondiente. El mismo lo que hace es eliminar los puntos de contacto entre los clientes del local y el barista que arma su pedido.
Cada vez que un cliente del café llega con un vaso reutilizable, se le solicita que lo coloquen dentro de una taza de cerámica. Así, el barista mantiene el vaso dentro de la taza mientras prepara la bebida y cuando está terminada, el cliente tomará su vaso directamente de la taza de cerámica sin que el mismo haya pasado de mano en mano.
La única diferencia, es que será el mismo dueño del vaso quien se encargará de colocar la tapa.
«Solo se aceptarán vasos limpios«, explica Starbucks en su sitio web oficial, y agrega los baristas no podrán limpiarlos por los clientes.
Cabe tener en cuenta que el regreso de los vasos reutilizables solo será aceptado para los pedidos que se hagan de forma presencial en los locales y no es válido para los pedidos que se hacen desde el vehículo.
Los clientes de Starbucks podrán volver a pedir sus bebidas favoritas utilizando sus vasos reutilizables a partir del próximo 22 de Junio en Estados Unidos. Además, en otros puntos del mundo, la medida comenzó a implementarse el pasado mes de Abril, durante el Día de la Tierra.