¿Cuánto pagarías por un cómic? ¿Y por una sola página? Recientemente una página de un cómic de Spider-Man se vendió por más de 3 millones de dólares en una subasta.
La página en cuestión pertenece a una versión de 1984 que cuenta con el trabajo original de Mike Zeck, y se vendió en una aducción que tuvo lugar en Texas, Estados Unidos. El costo total que fue abonado por esta página es de 3.3 millones de dólares.
La subasta estuvo a cargo de Heritage Auctions y Joe Maddalena, el vicepresidente, destacó que esta página de Spider-Man era única, según reportó el sitio de noticias Sky News. Allí se puede ver al superhéroe utilizando el traje negro por primavera vez en su historia. «Fue uno de esos momentos famosos que forman parte de la sabiduría popular de Spider-Man donde se cuenta esa parte de la historia en la que subsecuentemente este personaje se convertiría en Venom. Es bastante increíble».
Maddalena explicó que la página de Spider-Man que fue subastada le ganó, en monto, al precio de un cómic de Superman que había estado a la venta en la misma casa de subastas. La subasta del cómic del hombre de acero era Superman Action Comics número 1, el origen y la primera aparición del superhéroe, y se vendió por una suma de 3.18 millones de dólares, según declaró el vicepresidente. «Así que Spider-Man de 1984 le ganó a Superman, lo que es increíble», agregó.
Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en Marzo de 2020, se ha registrado una creciente tendencia a la venta en subasta de este tipo de artículos que pertenecen a la cultura popular. De hecho, cartas de Pokémon y otros cómics han llegado a alcanzar precios que rompieron récords. Según Maddalena, tiene que ver con la «nostalgia» del comprador al adquirir estos artículos.
«Los coleccionistas están comprando su nostalgia entonces en vez de comprar su, tu sabes, pieza de arte contemporáneo, compran esto«, dijo. El ejecutivo también concluyó que los coleccionistas muestran una mayor preferencia por un objeto tal como es una página de un cómic o una carta de Pokémon «porque les dice más de lo que les podría decir una pieza de arte contemporáneo».