El crucero MS Thargau tiene capacidad para 500 pasajeros y solía transportar a turistas y locales entre ciudades alemanas y suizas, a través del Lago Constanza. Ahora, en medio del contexto de pandemia, el barco ha sido convertido en un centro de vacunación flotante que podrá vacunar varias personas por hora contra el COVID-19
Teniendo en cuenta que el barco no puede navegar con normalidad, o al menos no como solía hacerlo previo al COVID-19, la agencia de noticias Reuters informó que se ha tomado la decisión de renovarlo y convertirlo en un centro de vacunación con dos estaciones. De acuerdo a la información aportada por la agencia, allí se podrán vacunar a 24 personas por hora y es posible que más adelante ese número se expanda.
«He escuchado sobre un barco de fondue, y sobre uno de soaghetti, pero este es mi primer barco de dosis (de vacunación)«, declaró el Ministro de Salud de Suiza, Alain Berset, luego de que las primeras personas caminaran por la plancha hacia el crucero para vacunarse.
El crucero MS Thargau tiene 89 años de antigüedad y durante la primera semana se encontrará en Romanshorn, Suiza, para luego recorrer el largo del tercer lago más grande e Europa, el Lago Constanza. Durante ese recorrido pasará por los pueblos de Kreuzlingen y Arbon y volverá para entregar la segunda dosis de las vacunas.
Según fue informado, se planea que el barco funcione como centro de vacunación por unas 12 semanas, al menos en un principio. «Queriamos descifrar cómo podíamos vacunar a la mayor cantidad de gente posible, con la menor cantidad necesaria de centros de vacunación «, declaró Urs Martin, un oficial local, a Reuters.
Por su parte, los locales apodaron al barco «vaccine vaporetto«, ya que solo contiene vacunas Moderna. ‘Vaccine’ en inglés quiere decir vacuna, y ‘vaporetto’ hace referencia a los barcos utilizados en la ciudad de Venecia, Italia. Mientras tanto las personas que reciban la vacuna contra el COVID-19 allí, además tendrán la chance de disfrutar de la vista del lago en un crucero de lujo.