Suiza prohibirá a las mujeres musulmanas usar burkas en lugares públicos

burka
Redactora Social
4/5 - (1 voto)

Suiza ha votado para prohibir que las mujeres musulmanas usen el burka en lugares públicos, siguiendo los pasos de Francia, Bélgica y Austria.

Después de años de discusión, los resultados del referéndum del domingo 7 de marzo muestran que la votación ha ganado una estrecha mayoría del 51%.

Según esta propuesta, a las personas en Suiza ya no se les permitirá cubrirse la cara por completo cuando estén en público, ya sea en un centro comercial o en el campo abierto. Habrá algunas excepciones a esta regla, incluidos los lugares de culto y las «costumbres nativas», como los carnavales.

Las cubiertas faciales que se usan con fines de salud y seguridad también estarían exentas de esta legislación, lo que significa que las máscaras faciales que se usan para proteger contra la propagación del coronavirus aún estarán permitidas, según The Guardian.

Ban the Burqa

Aunque la propuesta no menciona explícitamente el burka o el niqab, está claro que la prohibición está dirigida a los velos islámicos que usan algunas mujeres que siguen la fe musulmana.

El Partido Popular Suizo, un partido populista de derecha que también es la facción líder en el parlamento, ha expresado su firme apoyo a esta prohibición.

Uno de los carteles de campaña del Partido Popular Suizo tiene la imagen caricaturizada de una mujer con el ceño fruncido que lleva un niqab, con el mensaje «Alto al radicalismo islámico».

El parlamento de Suiza, así como el consejo ejecutivo de siete miembros que constituye el gobierno federal del país, se oponen al parecer a la propuesta del referéndum, argumentando que los velos faciales completos representan un «fenómeno cultural».

Bui Bui

En cambio, estas personas han propuesto una iniciativa en la cual las personas se verían obligadas a levantarse las cubiertas faciales para confirmar su identidad a los funcionarios.

Un estudio reciente de la Universidad de Lucerna ubica el número de mujeres en Suiza que usan niqabs entre 21 y 37. No se encontró evidencia alguna de mujeres que usen burka.

Los musulmanes constituyen aproximadamente el 5% de la población suiza. Esto suma alrededor de 390.000 de los 8,6 millones.

4/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *