Un enorme superyate fue registrado en cámara mientras pasaba por los los angostos canales de Países Bajos.
¿Te imaginas mirar por la ventana y ver cómo se asoma un barco gigante a un par de metros? Así fue para las personas de Países Bajos cuando el navío de 94 metros de largo fue transportado por sus angostos y conocidos canales.
El nombre de este superyate es Project 817, fue construido por el astillero Feadship y necesitaba ser transportado desde Kaag hacia el puerto de Róterdam, el más grande de toda Europa.
Las imágenes de este barco no-tan-sutil fueron capturadas por el fotógrafo Tom van Oossanen y muestran un escenario increíble, mientras que este superyate atraviesa y se va, o le van, abriendo camino por los canales, entre las casas y comercios que allí se encuentran.
Project 817 era llevado, y al mismo tiempo guiado, por remolcadores mucho más pequeños, que en comparación con este superyate se veían minúsculos.
Según explicó Oossanen al sitio de CNN, por increíble que sea esta escena no es algo ajeno a lo local. Es decir, ese camino es utilizado por lo general para transportar yates hacia puertos o al mar. De hecho, suelen pasar entre cuatro y seis barcos por año, aunque muy pocos han sido tan grandes como este superyate.
«Siempre es una operación particular. Todo el mundo ama verlo«, explicó Oossanen y agregó que si bien es algo increíble para fotografiar, también causa un poco de confusión entre las personas que residen en la ciudad. Respecto a cómo es el proceso de llevar un barco un por la ciudad, explicó: «Lleva mucho tiempo. Nadie tienen ningún tipo de apuro, porque no quieres arruinar la pintura«.
El fotógrafo también dijo que los capitanes tienen bastante experiencia para hacer ese trabajo, y además es una operación muy costosa por lo que se tiene el mayor cuidado posible. «A veces toma una hora poder pasar un puente, y con la cantidad de tráfico que tenemos en Holanda, se van sumando rápidamente«, agregó.
Teniendo en cuenta que cruzar los canales de la ciudad es el único modo que los barcos tienen de llegar al mar, Oossanen explicó que al momento de diseñarlo, tienen que tener en cuenta esas limitaciones.