Especialistas de la institución Victoria & Albert Museum creen haber encontrado una huella dactilar del artista Miguel Ángel en una pequeña estatua de hace unos 500 años.
Un grupo de expertos que trabajan en el museo Victoria & Albert, ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra, encontraron lo que creen que es una huella dactilar del reconocido artista del Renacimiento italiano. Por supuesto, se trata nada más y nada menos que de Miguel Ángel y la marca se encuentra en un escultura de cera de un esclavo.
La escultura vendría a ser un modelo que el artista estaba utilizando para hacer una obra más grande (y sin terminar) para la tumba del papa Julio II en Roma. Según informó el sitio de noticias CNN, era solo una de las más de 40 figuras que se habían pensado para colocar en el sitio donde descansan los restos del sumo pontífice. En este caso, donde se encontró la huella, es una pequeña obra de una persona joven que se encuentra desnuda y cruza un brazo por su cara.
El hallazgo de lo que los especialistas creen que es la huella dactilar de Miguel Ángel se revela en un episodio de la serie documental de BBC llamada «Secrets of the Museum», Secretos del museo. Allí se sigue a los especialistas del museo Victoria & Albert.
«Es emocionante que uno de los grabados de Miguel Ángel haya sobrevivido en la cera«, declaró Peta Motture, una de las conservadoras principales de la institución de Londres. «Estas marcas sugerirían la presencia física del proceso creativo de un artista«, agregó.
Vale tener en cuenta que el artista destruyó muchos de sus trabajos de preparación, los que hacía a modo de boceto, por eso esta escultura de cera tan particular permite echar un vistazo a su trabajo creativo, a cómo se preparaba para hacerlo a gran escala. Según Motture, se trata de un ejemplo «donde la mente y la mano de alguna forma se unen«. Y agregó: «Una huella digital sería una conexión directa con el artista«.