No habrá festejos de Año Nuevo en el London Eye: se trata de uno de los eventos más populares de Londres y de todo el mundo, que goza de la presencia de más de 12 mil fuegos artificiales y es visto por alrededor de 12 millones de personas en la televisión, que también verá afectada su próxima edición por las limitaciones y restricciones impuestas por el COVID-19.
Hace unos pocos días compartíamos la triste noticia de que la histórica celebración de Año Nuevo en Nueva York, más precisamente en Times Square, había cancelado su próximo encuentro ante los riesgos de congregar grandes números de personas en una de las zonas más afectadas por el virus. Ahora, esafortunadamente, según ha anunciado de manera oficial el alcalde de Londres, Sadiq Khan, debido a la pandemia de coronavirus se cancelarán los fuegos artificiales de Año Nuevo en la ciudad.
Considerando que a este tradicional evento que se realiza emblemáticamente durante la noche del 31 de diciembre y primeras horas de Año Nuevo en el London Eye asisten alrededor de 100 mil personas, las autoridades reconocieron que no podrán permitir que se realice un evento de tal magnitid en el que se congreguen tantas personas.
Por lo pronto, ha trascendido que, a pesar de la imposibilidad de congregarse para admirar los fuegos artificiales de Año Nuevo, Khan y demás figuras políticas locales se encuentran trabajando para ofrecer una nueva propuesta de festejo a los habitantes de manera tal que la celebración se pueda disfrutar desde casa, con comodidad y seguridad. Esperan que los detalles al respecto de una nueva forma de recibir el año sean compartidos con la población en las próximas semanas.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!