Mucha expectativa era la que se había generado en torno a la reapertura de las playas en Miami a partir de este lunes 1 de junio. Ahora, según ha indicado el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, «las playas permanecerán cerradas hasta que se levante el orden de toque de queda«.
Debido a los disturbios cometidos en nuestra comunidad, la apertura que teníamos planeada para las playas en el Condado Miami-Dade el lunes ha sido pospuesta. Las aperturas de las piscinas y hoteles no se verán afectadas. https://t.co/FQ7aCNUGdC @MiamiDadeCounty @MiamiDadeEM
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) May 31, 2020
Las modificaciones a lo que comenzaría a ser una reapertura progresiva en Miami se han dispuesto luego de que se llevaran a cabo numerosas protestas de justicia por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que fue brutalmente agredido por la policía hasta provocarle la muerte.
De por sí, todo Estados Unidos parece estar revolucionado ante semejante atrocidad. Según se ha indicado a través de las autoridades, al menos 30 ciudades estadounidenses se han visto afectadas por violentos disturbios, destrucción y saqueos.
Durante la jornada del sábado, en Miami las manifestaciones registraron el bloqueo de la autopista I95, ataques a policías y destrucción de unidades policiales. También se concentraron disturbios en la zona del Downtown y de Overtown, dos de los barrios situados en el centro de Miami.
En efecto, muchas ciudades han decretado estado de alarma y/o toque de queda. Como ser, en Miami, el alcalde Giménez anunció la extensión de la orden de emergencia: una medida que contempla que el toque de queda se amplía desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana a partir del domingo 31 de mayo, hasta que se levante la orden.
La postergación en el inicio de la ‘nueva normalidad’ tiene que ver con la falta de personal policial. Sin dudas, un servicio importante que se encuentra con gran demanda en estos momentos para el control de que no se sucedan nuevos disturbios en las calles de la ciudad.
“No justicia, no paz”: Esto es lo que sucede en Minneapolis luego de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años
La localidad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, situado en el Medio Oeste de Estados Unidos, está ardiendo bajo el reclamo de justicia por la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue asesinado por la policía local.
Esto desencadenó protestas de gran convocatoria, donde los asistentes alegan un pedido de justicia ante una muerte que podría haberse evitado.
Según se ha registrado, George se encontraba bajo custodia policial cuando fue intensamente forcejeado. “No puedo respirar” habría dicho ante un intento de ahogo por parte de las fuerzas de seguridad.
Finalmente George falleció, y la policía adjudicó que se debió a un “incidente médico”, motivo que despertó la furia de cientos y cientos de residentes que hicieron de la muerte de este hombre una causa común para pedir justicia.
Desde entonces, ya se han cumplido varias noches consecutivas de disturbios en la localidad. Entre los ataques recientes, han incendiado una comisaría. Ante esto, el estado de Minesota ha decidido declarar la emergencia y la Guardia Nacional se desplegó en Mineápolis. Continuar leyendo…