«No justicia, no paz»: Esto es lo que sucede en Minneapolis luego de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años

No justicia, no paz Esto es lo que sucede en Minneapolis luego de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La localidad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, situado en el Medio Oeste de Estados Unidos, está ardiendo bajo el reclamo de justicia por la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue asesinado por la policía local.

Esto desencadenó protestas de gran convocatoria, donde los asistentes alegan un pedido de justicia ante una muerte que podría haberse evitado.

Según se ha registrado, George se encontraba bajo custodia policial cuando fue intensamente forcejeado. «No puedo respirar» habría dicho ante un intento de ahogo por parte de las fuerzas de seguridad.

Finalmente George falleció, y la policía adjudicó que se debió a un «incidente médico», motivo que despertó la furia de cientos y cientos de residentes que hicieron de la muerte de este hombre una causa común para pedir justicia.

Desde entonces, ya se han cumplido tres noches consecutivas de disturbios en la localidad. Entre los ataques recientes, han incendiado una comisaría. Ante esto, el estado de Minesota ha decidido declarar la emergencia y la Guardia Nacional se desplegó en Mineápolis.

La familia de George exige que el oficial blanco que lo detuvo y lo inmovilizó hasta causarle la muerte sea condenado por asesinato. Por su parte, el alcalde de Mineápolis afirmó que los cuatro policías involucrados en el suceso han sido despedidos de sus cargos.

Lo cierto es que este hecho ha conmovido al país entero, originando encuentros y concentraciones en diferentes puntos, aún a pesar de las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus, que está haciendo estragos allí. Durante las últimas horas un grupo de protestantes se han reunido en Union Square, y han causado incidentes con la policía de Nueva York.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *