La mayor exposición de esculturas gratuita para el público, Sculpture by the Sea, regresa en 2023.
Celebrada desde 1997, la exposición de 18 días que se lleva a cabo en el paseo costero de Bondi a Tamarama en Sydney espera hasta 500,000 visitantes cada año y actualmente estará abierta hasta el 7 de noviembre.
La muestra de tres semanas presenta más de 100 esculturas de artistas, tanto locales como de todo el mundo.
Es la exhibición anual de esculturas más grande del mundo y es amada por los residentes del área de Sydney, así como por turistas y amantes del arte a nivel internacional.
Transformado en un parque de esculturas de 2 km de largo, Sculpture by the Sea ha regresado al paseo costero de Bondi a Tamarama Beach del 21 de octubre al 7 de noviembre.
Qué ver
Las charlas de artistas de Aqualand son una serie de debates organizados por artistas y estudios de todo el festival.
Los espectadores pueden sentarse en un puf y escuchar las historias, los procesos y las artesanías de muchos de los escultores.
Sculpture Inside es una exposición interior para coleccionistas de arte interesados en esculturas más pequeñas.
Ubicada en el sendero de exhibición en una marquesina emergente en Marks Park, brinda una oportunidad para que los espectadores compren pequeñas esculturas de artistas emergentes, de mediana carrera y establecidos de Australia y de todo el mundo.
Los visitantes también tendrán la oportunidad de votar por sus esculturas favoritas, y el premio Allens People’s Choice Award le permitirá a un artista llevarse a casa 5,000 dólares.
Los amantes del arte también participarán en el sorteo para ganar uno de los tres paquetes de premios de Sculpture by the Sea valorados en 500 dólares cada uno.
Mejor ruta para tomar
Debido al intenso tráfico y las grandes multitudes en la región de Bondi, el público puede esperar retrasos al asistir al evento.
Como tal, el mejor momento para visitar las exhibiciones es entre semana y en autobuses, debido al estacionamiento limitado, que circula regularmente entre Sydney y Bondi Junction, y entre Bondi Junction y Bondi Beach.
El sitio web de Sculpture by the Sea describe recorridos específicos en autobús y a pie, así como los cierres de carreteras a tener en cuenta.