La famosa isla tailandesa que se hizo famosa por la película “La Playa”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, estuvo cerrada de junio a septiembre para permitir que los corales dañados por el turismo se regeneren.
Esta playa conocida como Maya Bay se convirtió en una de las grandes atracciones turísticas del Sudeste Asiático y es una visita obligada en tu paso por Tailandia. Aunque está protegida como parque nacional, cientos de barcos (y miles de turistas) llegan a diario generando un terrible daño en el medio ambiente.
Ya había estado clausurada entre junio y septiembre, pero las autoridades concluyeron que no resultó suficiente para recuperar el entorno natural.
Sin embargo, después de estos 3 meses de descanso, las autoridades de Tailandia decidieron cerrar indefinidamente la play, ya que los expertos consideran que no resultó suficiente para la recuperación de sus corales y la costa.
El jefe del parque Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi, señaló que el cierre se prolongará lo necesario hasta que se recupere el entorno de la playa. La orden, efectiva desde el 1 de octubre, también incluye a la bahía de Loh Samah en el este de la isla, en la parte opuesta de Maya.
Ko Phi Phi, situado entre la provincia de Krabi y la isla de Phuket, es uno de los destinos turísticos más populares en Tailandia y el cierre de la bahía de Maya ha generado críticas entre el sector turístico.
El objetivo de esta medida es revertir el daño que por décadas se le ha hecho al arrecife de coral y paisaje de la isla. Ojalá esto sirva como recordatorio de que al viajar, debemos ser más conscientes y respetuosos con el medio ambiente.
A partir de mañana no se permitirán más turistas en Maya Bay (Tailandia)
Maya Bay ha pagado un alto precio por la gran cantidad de turistas tentados por su mar esmeralda y su reluciente arena blanca. Se dice que su vida coralina y marina está cerca del agotamiento debido a la afluencia de personas que desean descubrir el “paraíso”.
Este paradisiaco lugar en la isla Phi Phi Leh permanecerá cerrado a los turistas y sus docenas de barcos durante cuatro meses a partir de mañana, con la idea de que durante ese tiempo se recupere parte de lo perdido. Continuar leyendo…