Uno de los países más atractivos del Sudeste Asiático ha anunciado recientemente la incorporación de una nueva tasa de impuesto a turistas y viajeros extranjeros que lleguen a través de avión al país: según ha precisado el Gobierno, para este grupo de personas, Tailandia comenzará a cobrar pronto una tasa de 300 baht.
De esta manera, el país pasa a tener como un nuevo requisito para permitir el ingreso de no residentes y viajeros extranjeros pagar una tasa que equivale a unos 8,86 dólares u 8,24 euros. Al parecer, en el caso de quienes lleguen por aire, la tasa en los aeropuertos se añadirá al precio de los billetes de avión. Las autoridades locales han confirmado que estarán excluidos de pagar este impuesto quienes tengan pasaporte diplomático o un permiso de trabajo en el territorio tailandés.
El destino, famoso por sus playas tropicales, opulentos palacios reales, ruinas antiguas y templos adornados con figuras de Buda, su impresionante capital Bangkok, entre otros innumerables puntos turísticos, impulsará esta medida a partir de junio y con el objetivo de destinar ese dinero recaudado para cubrir los gastos sanitarios de los turistas.
La medida ha sido anunciada hace unos días por la viceportavoz del Gobierno, Phiphat Ratchakitprakarn, quien también precisó que los viajeros que lleguen por tierra o mar pagarán 150 baht, es decir la mitad que lo que aplicará a los viajeros que lleguen por aire, y el equivalente a unos 4,43 dólares o 4,12 euros. Considerando un año en el que prevén entre 25 y 30 millones de turistas, Tailandia podría recaudar unos 3.900 millones de baht (unos 115 millones de dólares o 107 millones de euros) gracias a este impuesto.
Si te encuentras planificando un viaje por el Sudeste Asiático con parada obligada en Tailandia, ten en cuenta esta nueva disposición sin importar si llegarás a destino por aire, por tierra o por mar. Y no menos importante, también considera la mejor época para hacer un movimiento por esta región: por ejemplo, si te estás preguntando cuándo es mejor viajar a Tailandia debes saber que la mejor época para viajar teniendo en cuenta el clima es entre los meses de noviembre a febrero. Durante estos meses Tailandia registra su estación seca y hay menos probabilidad de lluvias.