Indignante: En los últimos días se han viralizado imágenes que muestran un espectáculo en el que los monos se ven obligados a usar vestidos y maquillarse mientras saltan por los aros en un zoológico de Tailandia.
Estas imágenes inquietantes muestran a las criaturas haciendo girar un palo en llamas y pretendiendo cantar en el campamento Chang Puak en Ratchaburi, en lo que los activistas describieron como un «acto animal humillante y truculento».
El grupo de derechos de los animales PETA ahora está pidiendo a las compañías de viajes que corten los lazos con estos espectáculos degradantes.
Las imágenes muestran a un mono con un vestido dorado que se ve obligado a saltar a través de un aro con púas, antes de girar una pelota y mostrar su maquillaje al público.
Luego se puede ver a otro mono con pantalones cortos con una cuerda alrededor del cuello mientras salta en el aire en un intento desesperado por escapar. También se los ve dándoles la mano con los niños en la audiencia, tocando la guitarra y sentados con las piernas cruzadas pretendiendo escribir un mensaje de texto.
El vicepresidente de las campañas internacionales de PETA, Jason Baker, advirtió que los entrenadores de circo «rompen el espíritu de los monos utilizando métodos violentos que dependen del miedo al castigo» para que actúen.
La organización benéfica dice que la mayoría de las veces los animales son arrebatados de sus madres al nacer y completamente privados del entorno natural en el que deberían vivir.
Tailandia es, por supuesto, un destino turístico muy popular, pero ha sido ampliamente criticado por su tratamiento «bárbaro» de los animales con el objetivo de ofrecer «entretenimiento» a los turistas.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Centro de entrenamiento de elefantes en Tailandia está siendo investigado por maltrato animal
En Tailandia, recientemente el centro de entrenamiento de elefantes llamado Maesa Elephant Nursery fue acusado de maltrato animal, luego de demostrar que sus trabajadores amenazan a los elefantes con ganchos de metal y cadenas.
Lo cierto es que varios elefantes bebés están siendo criados en cautiverio y obligados a actuar en este centro de entrenamiento en Tailandia, según revelaron los defensores de los derechos de los animales de la fundación Moving Animals.
Un comentario
Porqué no los envian a un santuario?? Pobres angelitos! Es un crimen!! No hay derecho. Siempre el ser humano..cruel..cobarde y depredador..
Los elefantes son robados de sus madres para hacerlo sufrir.
Necesitan ser rescatados y enviados a un santuario!!
Estos monstruos deben de ser apresados.