Tailandia actualizó sus medidas restrictivas para viajes y ahora turistas vacunados de 46 países podrán ingresar al país sin tener que cumplir con la medida de cuarentena obligatoria.
A inicios de Octubre, el gobierno tailandés había anunciado que permitiría el ingreso de turistas vacunados que provengan de una lista de 10 países aprobados sin que tengan que hacer cuarentena. Esta medida entraría en vigencia el próximo 1 de Noviembre. Sin embargo, el pasado jueves el primer ministro Prayut Chan-o-cha dijo que la lista de países que han sido aprobados aumentará a 46.
Las personas que lleguen a Tailandia desde alguno de esos 46 países tendrán que estar completamente vacunadas contra el COVID-19, además de presentar una prueba PCR con resultado negativo antes de partir hacia el país y luego hacerse otro al momento de llegada. Si el resultado al llegar también es negativo, entonces los turistas vacunados podrán viajar por todo el país libremente, con la misma libertad que un ciudadano o residente.
Entre estos 46 países desde los cuales se permitirá el ingreso de turistas vacunados sin que tengan que hacer algún tipo de cuarentena se encuentran Canadá, Irlanda, España, Chile, Italia, Singapur, Corea del Sur y China, por nombrar algunos, según lo informó la Autoridad de Turismo de Tailandia en su sitio oficial, donde se pueden chequear los demás países.
Cabe tener en cuenta que si personas que no provengan de alguno de esos países desean visitar Tailandia, pueden hacerlo aunque tienen que respetar ciertas medidas.
En estos casos, las personas estarán viajando dentro del programa Sandbox, que permite el ingreso de turistas vacunados de unos 70 países sin tener que hacer cuarentena siempre y cuando se hospeden en algunos de los destinos designados por al menos 7 días. Dentro de este programa, las personas que lleguen se tendrán que realizar pruebas de COVID-19 de forma regular.
Por su parte, la aerolínea Thai Airways está retomando su servicio hacia 36 destinos, justo a tiempo para esta reapertura gradual de las fronteras. Respecto a la vacunación local, según el mapa interactivo de la agencia de noticias Reuters, el 54.8% del país ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 mientras que el 38% ya se encuentra completamente vacunado.