Tailandia: un elefante partió a la mitad a su adiestrador después de que le dieran una gran carga de trabajo en un calor extremo, según la policía.

portada notas (1)
Redactor
4.8/5 - (65 votos)

Las autoridades creen que el animal, llamado Pom Pam, se cansó de tener que transportar madera de en una plantación en la provincia de Phang Nga con temperaturas altísimas. El elefante de 20 años atravesó a su adiestrador Supachai Wongfaed.

Según los informes, la policía local, el jefe de la aldea y los equipos de rescate encontraron a Wongfaed, el hijo del ex alcalde del subdistrito de Khok Charoen, partido en dos sobre un charco de sangre.

Su cuerpo finalmente fue recuperado después de que los oficiales de ganado dispararan al elefante con un dardo sedante, informa Thaiger.

Las muertes en Tailandia causadas por elefantes son raras pero van en aumento, con al menos 20 personas muertas en 2020.

Los animales salvajes suelen ser de naturaleza amable, pero pueden volverse agresivos cuando se sienten acosados, vulnerables o amenazados.

En junio, informamos que una mujer fue atacada dos veces por un elefante enfurecido, una cuando estaba viva y otra en su funeral.

Según The Times of India, Maya Murmu, de 68 años, estaba recogiendo agua cuando fue atacada por un elefante furioso que se había desviado del cercano Santuario de Vida Silvestre Dalma en el distrito indio de Mayurbhanj en Odisha el 9 de junio.

Cuando Murmu intentó huir, uno de los elefantes la embistió y la pisoteó. La llevaron a un hospital donde murió a causa de sus heridas, informa The Print.

Por la noche, el cuerpo de Murmu fue devuelto a su familia, sus seres queridos comenzaron a realizar sus últimos ritos cuando el animal regresó,el que irrumpió en el funeral y sacó el cadáver de la pira antes de pisotear su cadáver.

«Su familia mantuvo el cuerpo fuera de la casa para el funeral, el animal volvió y la atacó», dijo el inspector Lopamudra Nayak de la estación de policía de Rasgovindpur a The National.

Otros miembros de la manada de elefantes respondieron a la llamada, y el grupo de ellos atacó la aldea y destruyó la casa de Murmu.

Los últimos ritos de Murmu finalmente se realizaron unas horas después de que los miembros de la familia estuvieran seguros de que los elefantes se habían ido.

No se sabe si alguien más ha sido lastimado por el elefante rebelde.

Aproximadamente 100 personas en India son asesinadas cada año por elefantes, aunque el número podría llegar a 300, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

The National informa que el estado indio de Odisha ha sufrido la mayor cantidad de muertes, con casi 600 personas muertas por elefantes entre 2014 y 2021.

4.8/5 - (65 votos)

2 comentarios

  1. Visité Mae Tang Elephant Park en Chiang Mai Tailandia el 10 de Julio 2022 aproximadamente.
    Monté un elefante y quienes los entrena y guían les van clavando un pico todo el tiempo. Fue decepcionante. Es natural que ellos quieran defenderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *