Un hombre ciudadano de Taiwán ha sido multado por el valor de un millón de nuevos dólares taiwaneses, que equivale a más de 35.000 dólares estadounidenses, por romper de forma repetida la cuarentena que debía cumplir en su casa. El hombre, según informaron los medios locales, violó la cuarentena obligatoria un total de 7 veces.
El hombre reside en la ciudad de Taichung, en la zona central de Taiwán, y tenía que cumplir con la cuarentena obligatoria ya que había regresado a su departamento luego de un viaje de negocios a China. según informó el sitio de noticias CNN.
El hombre, que vive en un edificio, fue visto varias veces fuera de su departamento, saliendo para hacer compras, arreglar su auto y demás, de acuerdo a la información del sitio TTV News. De hecho, en una de las veces que salió, fue confrontado por uno de sus vecinos que advirtió que estaba rompiendo la cuarentena y entraron en una disputa.
El alcalde de Taichung, Lu Shiow-yen, declaró que lo que hizo el hombre al salir de su casa repetidas veces constituía una «seria ofensa» y agregó de «debe recibir un castigo severo«. Según informó CCN, el gobierno local de la ciudad pudo confirmar que, efectivamente, el hombre volvió del continente el pasado 21 de Enero y de acuerdo a las medidas tomadas para prevenir la propagación de COVID-19, debía cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.
El hombre, como consecuencia por sus actos, deberá abonar una multa de 1 millón de nuevos dólares taiwaneses (NTD), la más alta hasta el momento. Además, tendrá que pagar 3.000 NTD por día por el costo de su cuarentena y no podrá recibir los 1.000 NTD que ofrece el gobierno para compensar a las personas que tienen que aislarse.
Taiwán no es el único lugar que toma medidas de este tipo frente a las personas que no cumplen con las medidas o restricciones que tomaron las autoridades para intentar frenar la propagación de COVID-19. Hace unos días, fue informado que en Bali un grupo de turistas fue obligado a hacer lagartijas por no utilizar mascarillas.