Si te gusta el arte y la arquitectura, no podés dejar de conocer estos edificios. Creados por el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser, son lugares que uno no puede dejar de visitar, al menos a uno tenés que ir.
El estilo de sus obras combina fachadas ondulantes, aberturas irregulares, mucho color y vegetación, una locura total. Por supuesto, no es la arquitectura a la que estamos acostumbrados, eso hace que sea único y que mueras de ganas de conocer cada una de sus creaciones. Acá van algunas para que anotes!
1- Hundertwasserhaus, Viena (Austria)
Parada obligada en Viena, es una de sus mayores atracciones. Vas a sentirte como si estuvieras rodeado de un rompecabezas. Su colorido y sus pisos ondulados son geniales y lo mejor: adentro de las habitaciones hay árboles y sus ramas salen por las ventanas, realmente hermoso.
2- Waldspirale, Darmstadt (Alemania)
Su nombre significa «bosque en espiral» y es otra de las mayores obras del artista, increíble. En el medio, tiene una zona de juegos para los niños que viven ahí y ¡hasta un lago artificial!
¿Te diste cuenta de que las ventanas son todas diferentes?
3- Grüne Zitadelle, Magdeburgo (Alemania)
Esta loca y original residencia tiene un teatro y ¡hasta una guardería! Además como en las otras residencias, tiene tiendas, cafés y restaurantes. ¡Imaginate tomarte un café en uno de esos lugares tan mágicos!
4- Maishima, Osaka (Japón)
Cuando te cuente lo que es este edificio no lo vas a poder creer. Esta increíble obra es nada más y nada menos que una Planta Incineradora de residuos. ¡Si! Leíste bien, y es visitada por miles de personas sólo por su estilo y arquitectura, algo único.
5- Rogner Bad Blumau, Bad Blumau (Austria)
Por último, además de visitar un lugar hermoso y lleno de arte, podés relajarte en estas termas. Un hotel natural, ecológico y por sobre todo muy colorido. Su techo está cubierto con vegetación, como para no desentonar con el paisaje.
Sin dudas, si te gusta el arte, estos lugares son imperdibles.