Un chica de 27 años se quedó con el nuevo récord femenino del ascenso al Aconcagua. Se trata de Daniela Sandoval, quien subió y bajó la montaña más alta de América (6.962 metros) en tan solo 20 horas y 17 minutos.
La joven ecuatoriana que viajó a Mendoza (Argentina) para poder llevar a cabo este desafío termino exhausta y a la vez emocionada, al terminar lo que se había propuesto y ser recibida por toda la gente que la esperaba con grandes aplausos y gritos de aliento.
Daniela ascendió por la ruta normal, la pared Norte, desde el Valle de Horcones hacia la cumbre. Todo el camino la acompañó Nicolás Miranda, compañero de «Ecuador más cerca del sol», quién había roto el récord de velocidad de ascenso en la ruta 360° en el Aconcagua en el 2017.
“A partir de 6.800 metros me empezó a faltar el aire, pero ya quedaba muy poco. Cuando estaba llegando a la cumbre me olvidé incluso de que estaba en un récord.”
Para ella lo más difícil fueron los últimos 400 metros de desnivel que no conocía y no sabía que eran tan empinados. Sin importar la dificultad, en ningún momento se dio por vencida y ¡lo logró!