Se trata de la nueva atracción en Londres, abrió recién hace poquito, el 24 de junio, en el Queen Elizabeth Olympic Park en Straford.
Según el Times de Londres, este es el tobogán más largo y rápido del mundo. Tiene nada más y nada menos que, casi, 200 metros de altura. Así que si sufres de vértigo no es muy buena idea que vayas.
El ArcelorMittal Orbit , que alberga este tobogán , es una enorme escultura del artista británico Anish Kapoor. Es, de hecho, la obra pública más grande del Reino Unido, el costo (nada más de la escultura) fue de usd$19 millones.
Obviamente que con ese valor mucha gente se quejo, por que fue un gasto enorme y la verdad sin mucho sentido, por lo que el artista decidió darle un giro para que la gente estuviera más contenta, así que le agregó el súper tobogán.
Es obligatorio, para todos los que se animen a tirarse ponerse casco, coderas y una bolsa en las piernas para poder deslizarte sin lastimarte.
https://www.youtube.com/watch?v=3D2e4gnD3gc
Y si te digo que es rápido es por que enserio es rápido, solamente dura 40 segundos todo el recorrido. Si logras mantener los ojos abiertos, vas a poder disfrutar, a través del techo transparente, de vistas privilegiadas de Londres.