Lo millennials son una generación que está dispuesta a gastar más en viajes; de hecho marcan tendencias en la industria de viajes en general (como al tener en cuenta la sostenibilidad). Y ahora también, se están inclinando a tomar varias ‘mini vacaciones’ al año en lugar de un viaje largo, según Preferred Hotels.
La empresa que abarca más de 750 hoteles y resorts independientes acaba de publicar su informe de tendencias de viaje 2020, que descubrió que «los ejecutivos millennials con poco tiempo… están reemplazando las vacaciones más largas y tradicionales con escapadas más cortas».
Preferred Hotels define estas escapadas más cortas como viajes de placer «que consisten en menos de cuatro noches».
Pero, ¿cuál es la razón para elegir varias ‘micro vacaciones’ en un año en vez de un viaje largo?
Las vacaciones rápidas de fin de semana tienen sentido para la ética laboral millennial. Una encuesta realizada en julio a 1.000 profesionales de trabajo millennials realizada por Business Insider y LinkedIn encontró que un tercio de los encuestados se sienten agotados directamente antes de tomarse unas vacaciones. También descubrió que una cuarta parte se siente agotada cuando sus colegas están de vacaciones.
Ese agotamiento apunta a que los millennials se esfuerzan demasiado. Un estudio separado de LinkedIn descubrió que casi la mitad de los empleados a los que se les paga tiempo libre no usan todos sus días asignados, y más de la mitad están activamente disponibles en el correo electrónico del trabajo, incluso cuando están técnicamente «ausentes».
Las ‘micro vacaciones’ breves basadas en fines de semana se alinean con la mentalidad milenaria para priorizar el trabajo al considerar el equilibrio entre la vida laboral y personal.
Las ‘micro vacaciones’ permiten a los millennials la posibilidad de tomar múltiples vacaciones cortas y experimentar una serie de destinos de viaje. Los líderes de la industria creen que la experiencia es el máximo lujo en este momento, y tener más experiencias es posible sin tener que hacer un viaje de «viaje de transformación» más largo y potencialmente más costoso, como un Safari en el desierto africano, por ejemplo.
Si bien los millennials fueron seleccionados en el estudio de Preferred Hotels, la Generación Z probablemente también priorizará las ‘micro vacaciones’ por las mismas razones.
Gastar dinero en experiencias te hace una mejor persona
La clave para tener una mejor vida es gastar más dinero en experiencias y menos en objetos materiales.
“Piensa en cómo te sientes cuando vuelves a casa de comprar algo nuevo”, dijo en un comunicado de prensa Thomas Gilovich, Ph.D., profesor de psicología en la Universidad de Cornell y coautor de un nuevo estudio sobre la gratitud. “Podrías decir, ‘este nuevo sofá es genial’, pero es menos probable que digas ‘estoy muy agradecido por ese conjunto de estantes’”.
“Pero cuando llegas a casa después de unas vacaciones, es probable que digas: ‘Me siento tan bendecido de poder irme’”, continuó. “La gente dice cosas positivas sobre las cosas que compraron, pero generalmente no expresan gratitud por ello, o no lo expresan tan a menudo como lo hacen por sus experiencias”.
El nuevo estudio de Gilovich muestra que las personas no solo expresan más gratitud por los eventos y experiencias que por los objetos; También descubrió que este tipo de gratitud resulta en un comportamiento más generoso hacia los demás. Continuar leyendo…