Una versión rediseñada de las Nike Air Max 97s, que incluye agua bendita inyectada en las suelas, se agotó en minutos, a 3.000 dólares el par.
La edición limitada ‘Jesus shoes’ fue lanzada por la compañía MSCHF con sede en Brooklyn. Los tenis están hechos con lana de incienso y agregó un crucifijo a los cordones, de acuerdo con la marca.
Según Fox News, los tenis se agotaron en minutos… aunque no es tan sorprendente si te pones a pensar que se hicieron menos de 24 pares.
El creador del zapato explicó que se había agregado colorante al agua bendita, lo que a su vez mejoró su visibilidad a través de la parte clara de la suela. También aclaró que el diseño no está afiliado de ninguna manera con Nike.
Del un lado de los tenis se puede leer la frase «MT.14: 25» que hace referencia a un pasaje de la Biblia que describe a Jesús caminando sobre el agua.
Al hacer un 360, podemos ver que la parte posterior uno de los tenis tiene las letras verticales ‘MSCHF’ y por el otro, las letras ‘INRI’ que se derivan de la frase latina ‘Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum’ que significa ‘Jesús de Nazaret, Rey de los judios’.
El jefe de comercio, Daniel Greenberg, dijo al New York Post: «Pensamos en esa colaboración de Arizona Iced Tea y Adidas, donde vendían zapatos que anunciaban una compañía de bebidas que vende té helado en bodegas. Por eso queríamos hacer una declaración sobre lo absurda que se ha vuelto la cultura colaborativa. Nos preguntamos, ¿cómo sería una colaboración con Jesucristo?».
Hasta la caja en donde se vendieron se rediseñó, le agregaron una imagen de un ángel en la caja, así como un sello inspirado en el Sello Papal.
Greenberg continuó explicando que «tiene un amigo en Israel», y agregó que el líquido inyectado en las plantas de las burbujas del río Jordán fue bendecido por un sacerdote.
The New York Post informó que MSCHF envió alrededor de seis pares de los tenis a YouTubers antes del lanzamiento (que fue el martes por la mañana).
Aunque se cree que se hicieron menos de dos docenas de los Zapatos Jesús, Gabriel Whaley, fundador de la marca, insinuó que podría haber una «segunda venida» en el futuro.
Adidas lanza tenis con efecto batik, inspiradas en Woodstock
Nice Kicks y adidas se asociaron para lanzar una nueva versión de las Ultraboost. el nuevo diseño viene con un patrón tie-dye, o batik.
Este proyecto específico está inspirado en el movimiento hippie que tuvo lugar en el festival de música de Woodstock en 1969, cuando personas de todo el mundo se reunieron para celebrar el amor, la paz y la música. Woodstock 50, que conmemora el 50 aniversario del legendario festival de música, estaba programado para agosto, aunque el festival de celebración fue cancelado por los inversores el 31 de julio.
Aún así, Nice Kicks y adidas consideran apropiado celebrar Woodstock a su manera, con una colorida zapatilla con efecto batik cuyo diseño no solo lo te hace viajar a finales de los 60. Continuar leyendo…