The Icebergs and the Sea: Así será el diseño del nuevo museo marítimo que acogerá la ciudad china de Shenzhen

The-Icebergs-and-the-Sea-nuevo-museo-marítimo-Shenzhen
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Se trata del diseño del museo marítimo de la ciudad china de Shenzen, que ha sido impulsado por el estudio de arquitectura OPEN, luego de haber sido seleccionado entre otros tantos competidores. El mismo, que ha sido bautizado como ‘The Icebergs and the Sea’, está comprendido por seis falsos icebergs de vidrio surgen de la costa subtropical, con un objetivo claro: crear conciencia sobre los problemas del calentamiento global y la protección del medio ambiente marino.

El proyecto presentado para levantar el Museo Marítimo de Shenzhen cobra aún más sentido tratándose de una zona en la que la piscicultura extensiva, las centrales nucleares, las plantas petroleras representan la encarnación de nuestra vulnerabilidad ambiental y la urgencia de la crisis.

The Icebergs and the Sea: Así será el diseño del nuevo museo marítimo que acogerá la ciudad china de Shenzhen
The Icebergs and the Sea: Así será el diseño del nuevo museo marítimo que acogerá la ciudad china de Shenzhen
image The Icebergs and the Sea The Icebergs and the Sea nuevo museo maritimo Shenzhen 1
image The Icebergs and the Sea The Icebergs and the Sea nuevo museo maritimo Shenzhen 2
image The Icebergs and the Sea The Icebergs and the Sea nuevo museo maritimo Shenzhen 3

Los icebergs traen una imagen sorprendente y refrescante a esta bulliciosa metrópolis subtropical, mientras suena una campana de alarma: ¡el impacto del derretimiento de los casquetes polares puede no estar tan lejos de nuestra vida cotidiana!”, subrayan en un comunicado.

La construcción, que se llevaría a cabo este año, es una de las 10 nuevas instalaciones culturales de la ciudad, además de un nuevo hito cultural mientras que Shenzhen se esfuerza por desarrollarse como centro marítimo global. De esta manera, OPEN propone reemplazar el dique actual por una zona de defensa blanda entre dos capas de malecones a diferentes alturas. Esta zona intermedia estará ocupada por un humedal de manglar restaurado, una barrera protectora natural que sirve también como hábitat para la vida marina y las aves migratorias.

En cuanto al diseño y la propuesta en sí, serán cinco los icebergs que se dispondrán a ser utilizados para albergar las principales salas de este nuevo museo marítimo. Habrá espacio para un vestíbulo, un teatro, una biblioteca y un espacio para la educación infantil, además de otras estructuras para que el visitante descanse y disfrute de las vistas. El último iceberg se desplazará hacia el océano con una impresionante cúpula en su interior. Es la cúspide de todo el recorrido del museo.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *