Así luciría «The Mirror Line»: Arabia Saudita planea construir un edificio de 120 km de largo y para 9 millones de personas

The Mirror Line Arabia Saudita planea construir un edificio de 120 km de largo y para 9 millones de personas
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Arabia Saudita pretende construir el edificio más grande del mundo: bautizado como «The Mirror Line», la arquitectura será parte de la mega ciudad desértica llamada Neom, un proyecto de ciudad planificada en la Provincia de Tabuk del noroeste de Arabia Saudí. Está previsto que incorpore tecnologías de ciudad inteligente y que funcione también como destino turístico.

Este rascacielos, cuya inversión alcanzará 1 billón de dólares, se extenderá a través del desierto y se convertirá en la estructura más grande del mundo. El mismo comprenderá de una estructura compuesta por dos edificios de vidrio reflectante que medirán hasta 488 metros de altura y se extenderán en paralelo durante 170 kilómetros a través de terrenos costeros, montañosos y desérticos.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, anunció el proyecto en enero de 2021: en ese periodo expresó que quería que su país albergara un proyecto de construcción tan icónico y atemporal como las Pirámides de Egipto: The Line es un proyecto que es una revolución civilizatoria que pone a los humanos primero”, enfatizó al respecto.

Así luciría The Mirror Line: Arabia Saudita planea construir un edificio de 120 km de largo y para 9 millones de personas
Así luciría «The Mirror Line»: Arabia Saudita planea construir un edificio de 120 km de largo y para 9 millones de personas
image The Mirror Line image 87

Según informó el Wall Street Journal, cuando esté terminado, el rascacielos se extenderá desde el Golfo de Aqaba, a través de una cadena montañosa, y luego se extenderá a lo largo de la costa hacia una “aerotrópolis” desértica.

image The Mirror Line image 89

¿Cómo funcionará la vida en The Mirror Line?

“Las comunidades en capas verticales de la ciudad desafiarán a las tradicionales ciudades planas y horizontales”, afirmó Bin Salmán. “Los diseños de The Line encarnan cómo serán las comunidades urbanas en el futuro en un entorno libre de carreteras, automóviles y emisiones”, sostuvo, anticipando a una forma de vida que sorprende y a la vez parece entumecer.

image The Mirror Line the mirror line 1

El edificio, de 200 metros de ancho y que funcionará con “energía 100% renovable”, también contará con un tren de alta velocidad con un tránsito de extremo a extremo de 20 minutos. Además, para alimentar a sus residentes, el proyecto prevé la agricultura vertical integrada en los edificios.

Por su parte, cabe destacar que Neom es un desarrollo de alta tecnología cuya finalización está prevista para 2025: contemplará unos 26.500 km cuadrados en el Mar Rojo con varias zonas, incluidas áreas industriales y logísticas. En lo que respecta a The Mirror Line, las autoridades pretenden que esté listo para 2030, sin embargo los ingenieros han dicho que podría llevar 50 años construirlo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *