Los conductores que circulan por Las Vegas han tenido un problema con el que los conductores de otras ciudades no tienen que lidiar, ya que hay una esfera gigante justo al lado de la carretera que distrae bastante.
Cerca del icónico Strip de Las Vegas hay una gran esfera, que es esencialmente una pantalla gigante que puede adoptar todo tipo de apariencias.
Dentro de la esfera hay un auditorio con espacio para que más de 18.000 personas se sienten y miren algo, con la idea de que, con un alcance visual completo de 360 grados, se pueda crear una experiencia increíblemente inmersiva.
Sin embargo, en este caso lo que cuenta es lo que está en el exterior, ya que los conductores se están hartando un poco de las distracciones causadas por lo que sea que la esfera esté proyectando actualmente al mundo en general.
Tanta gente quiere tomar una foto de la esfera que detiene sus autos para salir y alinear una foto, pero, por supuesto, eso significa que las carreteras están obstruidas por todos los vehículos que dejaron atrás.
A esto se suman los peligros que suponen los conductores que tienen la vista fija en el espectáculo de luces en lugar de prestar la debida atención a la carretera.
Algunos automovilistas se han quejado en los canales de noticias locales de que los conductores «reducen la velocidad, toman fotografías, miran y graban vídeos».
Otros han dicho que evitarán los caminos que rodean la esfera para evitar los numerosos intentos de la gente de obtener una imagen perfecta de ella.
Mucha gente ha predicho que por la noche, cuando la esfera se ilumina con un fascinante remolino de color, alterará la concentración de los conductores y «provocará un millón de accidentes automovilísticos», como dijo una persona.
Otra persona dijo que «el factor de mirada boquiabierta debería ser una preocupación real aquí», ya que le preocupaba que los conductores estuvieran demasiado ocupados mirando la pantalla esférica para prestar atención a la carretera correctamente.
Varios lugareños se han quejado en línea sobre la esfera, diciendo que ha resultado en un «tráfico sin parar».
Otros, sin embargo, se preguntaban si los conductores no utilizarían la esfera como excusa y preguntaban: «¿Cuánto falta para que alguien culpe a la esfera por su accidente?».
La esfera gigante no está ahí solo para deslumbrar a los conductores y ser otro gran edificio más en la ciudad del pecado, es un lugar por derecho propio.
U2 actuó recientemente dentro de la esfera usando el anfiteatro que se encuentra dentro, haciendo uso de las pantallas dentro de la esfera para deslumbrar a la audiencia.
Aparentemente, actuar en una esfera «alucinante» donde cada pared es una pantalla es algo bueno para mejorar un espectáculo en vivo.