Impresionante vídeo: Estaban pescando y un tiburón saltó a la embarcación

tiburón
Redactora
¡Valora esto!

Imagina que te encuentras pescando muy a gusto con amigos o que, simplemente, es tu trabajo y piensas que lo viste todo. Pues no. Estos pescadores de Nueva Zelanda no podían creer lo que estaban viendo así que decidieron filmarlo.

tiburón

El tremendo suceso ocurrió el 5 de noviembre en un bote de Churchys Charter NZ que había salido a la mar supervisado por Ryan Churches, junto a cinco pasajeros en la costa de Whitianga, Nueva Zelanda.

Ocurrió que el tiburón quedó enganchado al anzuelo y arremetió contra la embarcación quedando «atascado» en la parte delantera. La desesperación del tiburón asustó a los tripulantes, ya que el animal comenzó a dar vueltas en la proa e incluso golpea el parabrisas con su enorme cola.

«Les dije a los clientes: ‘Si salta al bote, apártense'», relató Churches al medio ‘New Zealand Herald’. «Da la casualidad de que unos 30 segundos después saltó sobre el bote. Fue una locura. Todos estábamos mirando y cambió de dirección repentinamente… simplemente y nos asustamos mucho».

«Tuvimos suerte de que no entró en la parte trasera del bote, de lo contrario podría ser una historia muy diferente», relató Churches aliviado.

El tiburón mako finalmente pudo escapar y liberarse para fortuna de todos. «Dejamos caer el ancla un poco porque parecía estar manteniéndolo en en el barco. Volvió a enloquecer y se empujó a sí mismo a través de la barandilla de proa y se deslizó de nuevo al agua», dijo Churches.

Los tiburones mako viven cerca de la superficie del océano y en las aguas costeras, y se encuentran alrededor de la costa de Nueva Zelanda, más comúnmente en la Isla Norte. Miden entre a 2 a 3.2 metros de largo y logran pesar hasta 230 kilos.

En agosto de este año, un grupo de pescadores en el St, Geroge, ubicado en el condado de Knox, en Maine (Estados Unidos), habían sido sorprendidos por un tiburón Mako de más de 2 metros de largo.

En el video en el que quedaron registraron los hechos se puede ver a un grupo de hombres usando cañas para pescar y aparentemente trayendo a la embarcación la presa cuando de repente un tiburón sale del agua dando un impresionante salto y aterrizando dentro de la embarcación.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *