Martín Echegaray Davies es argentino y en el mes de octubre del año 2017 agarró la calle para iniciarse en un viaje a pie. Porque nunca es tarde y, si de hacer las cosas con pasión se trata, el cuerpo se vuelve un aliado para ayudar a cumplir sueños.
Caminar, caminar y caminar: Martín busca experimentar un viaje «trascendental» y para eso quiere animarse a cruzar todo América, desde su punto extremo al sur de Tierra del Fuego, en Argentina, hasta el extremo norte en Alaska..
En una travesía que comprende más de 14440 millas, Martín asumió el desafío de caminar una distancia aproximada de 23.000 kilómetros. Y esta «locura» que comenzó hace exactamente dos años, ya está por consagrarlo como un verdadero valiente: lleva recorridos más de 20.000 kilómetros a pie.
Paso a paso, Martín actualmente se encuentra en México, sobre la localidad de Río Bravo. A partir de ahora, sus esfuerzos están puestos en pasar la frontera que separa a México de Estados Unidos. De esta manera, cruzará camino a llegar al punto límite y cumplir su sueño de finalmente haber recorrido el continente de norte a sur.
Con el esfuerzo nada más y nada menos que de sus piernas, Martín encaró este proyecto de motivación personal sólo. Aunque 100 por ciento solo no está, porque se encuentra acompañado de un catre bautizado por él como “carricatre pilchero”, donde traslada tanto ropa y abrigo, como alimentos, agua y demás herramientas. Al mismo tiempo, Martín se encuentra cercano a muchisimas personas y, obvio, principalmente a su familia ya que al iniciarse en este viaje ha decidido documentar y registrar todo lo que va aconteciendo en sus redes sociales. Así es como, desde su cuenta de Instagram @echegaraydavies
En diálogo con el periodista Walter Darío Vazquez, del diario digital argentino Infobae, Martín reconoce que hay algo más bien interno que le generó el interés por esta propuesta y que, en especial, juega notablemente un profundo sentido de pertenencia y de reconocimiento a su herencia cultural y familiar:
“Siempre caminé detrás de una persona o de una entidad, y ahora decidí hacer mi propia caminata. Quiero hacer una caminata trascendental”
Las palabras de Martín sobre esta experiencia – INFOBAE
Como mencionábamos en un principio de la nota, Martín Echegaray Davies tiene 62 años. Apodado como Kuky, este hombre habita la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. En cuanto a vida personal, Martín está casado, tiene tres hijas y a su vez se ha convertido en abuelo de seis niños. Hasta el momento de tomar la decisión de dejar la ciudad para realizar este viaje, Martín trabajaba como jagüalero, realizando pozos, alambrados y confeccionando molinos.
Cabe destacar que, la ciudad de Trelew se ha visto poblada en sus inicios en su mayoría por inmigrantes provenientes de Gales, dando lugar así a una de las colonias galesas más importantes del país.
Entre gran parte de esos inmigrantes, se encontraban los antepasados de Martín, por lo que para él asumir este desafío implicaba también dejar un legado como lo hicieron sus familiares al momento de radicarse en otro lugar para empezar de cero.
Crucero se convierte en el barco más grande en pasar a través del canal de Corinto en Grecia
Un crucero se ha convirtió en el barco más grande que jamás haya viajado a través del icónico Canal de Corinto en Grecia.
El Fred de Olsen Cruise Lines, zarpó de Southampton (Inglaterra) el 27 de septiembre, llevando a sus 929 pasajeros en un crucero de 25 noches por el ‘Canal de Corinto y las islas griegas’.
El barco, llamado ‘Braemar’, mide 195.82 metros de largo y 22.52 metros de ancho, y pesa 24.344 toneladas. Básicamente, es ¡gigante!
El capitán tuvo que realizar maniobras sorprendentes, ya que en los puntos más estrechos tan solo le sobraban 24 metros para los costados.
El impresionante Canal de Corinto separa el continente griego del Peloponeso, y es una ruta de navegación histórica, que una vez permitió que los barcos ingresaran al mar Egeo. Continuar leyendo…