Luego de haber pasado semanas de mejora ante un inicial escenario preocupante por la fuerte presencia de turismo internacional en la zona, Tierra del Fuego habilita el turismo interno.
La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, también comunmente llamada «Tierra del Fuego«, ha iniciado la reapertura del turismo interno, permitiendo también la habilitación del transporte interurbano entre ciudades de la provincia.
La provincia no registra casos de Covid-19 desde hace 29 días y en un intento de flexibilización de las actividades que habían quedado restringidas por la pandemia de coronavirus, el gobierno de Tierra del Fuego anunció durante la jornada del jueves la paulatina reapertura del turismo en la zona.
Por el momento, Tierra del Fuego habilita el turismo interno por lo que la medida solo permitirá a los habitantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, trasladarse entre las ciudades y alojarse en los hoteles habilitados. En cuanto al turismo nacional e internacional, deberán aguardar a que las condiciones de circulación y libre tránsito entre otras provincias que pueden haber registrado altos casos de COVID-19 fuera habilitado.
También ha sido habilitado el transporte privado de pasajeros, cuya autorización comenzará a regir a partir del sábado, siempre en la medida de que cada empresa cumpla con un protocolo que incluye el distanciamiento social y medidas de limpieza e higiene entre cada viaje.
En cuanto a locales gastronómicos, los bares y restaurantes que ya se encontraban habilitados para trabajar podrán realizar a partir de ahora un nuevo horario: de lunes a domingo y de 8:00 a 2:00 horas. En cuanto a las medidas a tener en consideración para el acondicionamiento de estos espacios, se ha solicitado que tanto servilletas como manteles fueran cambiados entre un cliente y otro, y sean lavados con mayor frecuencia antes de su reutilización.
Las actividades turísticas que no hayan sido contempladas en la habilitación de los servicios podrán presentar sus respectivos protocolos que serán analizados por los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) que asesora al gobierno en materia sanitaria.
¿Cómo mantener la atracción con aquellos turistas nacionales e internacionales? Como tantos otros destinos del mundo que se han encontrado a puertas cerradas durante sus mejores temporadas de turismo, Tierra del Fuego ha decidido convocar y entretener a los viajeros invitándolos a experimentar turismo virtual y disfrutar sus principales atractivos.
Trekking, turismo aventura o navegación son algunas de las propuestas virtuales que puedes experimentar en Tierra del Fuego, lugar también conocido como el ‘Fin del Mundo’ por su ubicación en el extremo sur del continente americano.
Debido al cumplimiento obligatorio de la población argentina de quedarse en sus casas y la imposibilidad de realizar actividades turísticas, Tierra del Fuego ha lanzado una alternativa virtual pensada en dar a conocer los principales atractivos del lugar y, por sobre todo, motivar y atraer a los turistas a que conozcan la ciudad cuando se reanuden los viajes.
Si bien Tierra del Fuego habilita el turismo interno a partir de este sábado, hace unas semanas Dante Querciali, presidente del INFUETUR, expresó “Hoy le pedimos a todos que se queden en sus casas, pero que no dejen de planificar sus futuros viajes, aquellas personas que alguna vez soñaron con llegar al extremo sur del Continente o quienes desean volver a maravillarse con nuestros paisajes, como así también los residentes que quieren conocer más lugares en la isla, por ello los invitamos a realizar un recorrido virtual visitando el sitio web y siguiendo las redes de TurismoTDF“.
La iniciativa se encuentra a cargo del área de Turismo (Instituto Fueguino de Turismo) y permitirá a los interesados disfrutar del Fin del Mundo a través de crónicas, videos e imágenes. A través del sitio web findelmundo.tur.ar , podrán descubrir un recorrido virtual por el destino.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el