El video, que fue grabado por un espectador, muestra a las personas mirando boquiabiertas cómo el barco lleno de refugiados llega a Barossa Beach en el municipio de Chiclana, en la provincia de Cádiz, en el sur de España.
Según los informes, el bote inflable transportaba a docenas de refugiados a Europa.
En el video, se puede ver a los refugiados salir corriendo del bote y alejarse del mar, y algunos corren a lo largo de un acantilado cercano.
Según los medios locales, la mayoría del grupo eran menores de edad, y alrededor de una docena de ellos también fueron interrogados en un hotel cercano.
Un testigo dijo a los medios de comunicación locales que la Guardia Civil española había arrestado a dos personas, no mucho después de que el bote hubiera aterrizado en la concurrida playa turística.
Las autoridades del ayuntamiento han dicho que la Guardia Civil española también ha insituado una operación para encontrar al resto de los inmigrantes.
Mirad !!!
Increíble !!!
Jamás pensé que viviría esto en primera persona.
Esta misma tarde en la playa de la Barrosa, en Chiclana de la frontera (Cádiz) pic.twitter.com/XQkmiIIkSj— DANIEL CABALLERO (@danicaballero90) 26 de agosto de 2018
Los medios españoles locales informan que 500 inmigrantes han aterrizado en la costa andaluza en 18 barcos diferentes desde el viernes.
Los restaurantes en Estados Unidos van a cerrar para probar qué pasa “un día sin inmigrantes”
Los propietarios de restaurantes en todo Estados Unidos esperan que el camino hacia la conciencia de la nación sea a través de su estómago por eso decidieron cerrar sus negocios en solidaridad con los inmigrantes durante todo este jueves.
Están haciendo su parte para apoyar el movimiento llamado “Un Día Sin Inmigrantes”, que pide a los inmigrantes que no vayan a trabajar, no abran sus negocios y no compren productos por un día completo el 16 de febrero, para que el presidente Donald Trump se de cuenta de la importancia de la inmigración.
“Estoy contento”, dijo Benjamin Miller, copropietario de los restaurantes El Compadre y South Philly Barbacoa en Filadelfia. “Me alegra ver que los chefs se están haciendo notar y usando su poder para abogar por las personas que son más vulnerables. Lo que nosotros arriesgamos es que nos multen, ellos están arriesgando sus familias. Tienen mucho m´s que perder”.
La esposa y socia de Miller, Cristina Martínez, está especialmente involucrada en la causa porque es una inmigrante indocumentada que actualmente no puede solicitar una tarjeta verde, a pesar de estar casada con un ciudadano estadounidense. La pareja cerrará El Compadre el jueves (su otro restaurante abre sólo los fines de semana). Continuar leyendo…