Los restaurantes en Estados Unidos van a cerrar para probar qué pasa «un día sin inmigrantes»

00073488
Redactora Social
¡Valora esto!

Los propietarios de restaurantes en todo Estados Unidos esperan que el camino hacia la conciencia de la nación sea a través de su estómago por eso decidieron cerrar sus negocios en solidaridad con los inmigrantes durante todo este jueves.

Están haciendo su parte para apoyar el movimiento llamado «Un Día Sin Inmigrantes», que pide a los inmigrantes que no vayan a trabajar, no abran sus negocios y no compren productos por un día completo el 16 de febrero, para que el presidente Donald Trump se de cuenta de la importancia de la inmigración.

image inmigrantes C4zDd05UoAESuFN

«Estoy contento», dijo Benjamin Miller, copropietario de los restaurantes El Compadre y South Philly Barbacoa en Filadelfia. «Me alegra ver que los chefs se están haciendo notar y usando su poder para abogar por las personas que son más vulnerables. Lo que nosotros arriesgamos es que nos multen, ellos están arriesgando sus familias. Tienen mucho m´s que perder».

La esposa y socia de Miller, Cristina Martínez, está especialmente involucrada en la causa porque es una inmigrante indocumentada que actualmente no puede solicitar una tarjeta verde, a pesar de estar casada con un ciudadano estadounidense. La pareja cerrará El Compadre el jueves (su otro restaurante abre sólo los fines de semana).

image inmigrantes 58a4d24b2800001f00999267

No es ninguna sorpresa que los restauranteros estén tomando una posición contra la represión de la inmigración del gobierno de Trump, ya que se estima que 1,2 millones de inmigrantes indocumentados trabajan en la preparación de alimentos y sirviendo puestos de trabajo en los Estados Unidos, según datos del Pew Research Center de 2012.

Algunos nombres de alto perfil en el negocio de restaurantes se han sumado a la protesta, incluyendo el chef español José Andrés, quien fue demandado por Trump después de que se retiró del proyecto para abrir un restaurante en el nuevo hotel Trump en Washington, DC. Andrés anunció en Twitter que cerrará cinco de sus restaurantes durante el jueves en solidaridad.

image inmigrantes C4zefKfVUAAhibY

Así que si hoy estás por Estados Unidos se te va a complicar conseguir comida. Para muchos significa perder dinero que verdaderamente necesitan, pero hay cosas en la vida que importan más. Por esta razón todos se unieron por una misma (y gran) causa.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *