Es una de las 7 maravillas mundiales. Sin duda que verla te deja sin palabras. Hoy te traigo los consejos para visitarla y no morir en el intento.
¿Cómo hacer la Muralla China?
La misma está divida en tres partes, Badaling, Mutianyu y Jinshaling.
Badaling
Es la sección más popular, ya que es una de las más cercanas a la ciudad, varios micros de turistas llegan a este sector para visitar la muralla.
Mutianyu
Se encuentra a 70 kilómetros de Pekín y la muralla tiene mayores desniveles que en Badaling, por lo que recorrerla exige una buena preparación física. La ventaja es que encontrarás muchos menos turistas que en Badaling, además de que en tu recorrido por la muralla te verás rodeado de frondosos zonas de bosques. Se sube en teleférico y tobogán.
Jinshanling
Las secciones de la Gran Muralla en Simatai y Jinshanling están menos desarrolladas y tienen un aire más «natural» y menos comercial que las secciones más cercanas a Pekín. El trayecto a éstas secciones aunque un poco más largo vale la pena, lo haces en unas tres horas. No hay muchos turistas en estas secciones y rápidamente dejas atrás a los vendedores ambulantes.
Nosotros elegimos la zona de Mutianyu y sobre esta zona se va a basar nuestra experiencia
Nuestra visita a la muralla fue un domingo 5 de junio de 2016, aunque es más caluroso, de junio a agosto es una alternativa, ya que la temporada alta es en esos meses. Nosotros fuimos con un guía cubano que vive en china hace 8 años y hace tours en español. Nos pasó a buscar muy temprano para emprender este camino hacía Mutianyu y que encontremos la menor gente posible para disfrutar de esta maravilla.
Nuestra elección: ¡Teleférico y tobogán!
Decidimos subir en teleférico y bajar en tobogán. Sin duda una experiencia increíble. El teleférico ofrece un espectáculo único desde las alturas.
El tobogán de bajada es muy divertido, tiene carritos individuales. Mide 1.580 metros de largo y cuenta con diferentes giros. Guiar el tobogán es muy fácil y la velocidad se regula con una simple palanca. Aconsejo esperar antes de lanzaros para tener espacio entre quienes vayan adelante. Nosotros tuvimos la oportunidad de tirarnos a alta velocidad, ya que no había nadie.
Al llegar a la cima
Si tienen tiempo vayan para un lado y para el otro. Disfruten de ambas partes de este tramo. Caminen, suban y no se pierdan subir a las torres de vigilancia que se extienden a lo largo de la Muralla, de ahí tienen una mejor vista. La vista desde la misma es increíble, realmente te das cuenta de que es una maravilla mundial.
Datos de color
- Llevar ropa cómoda y en lo posible colores claros, por las altas temperaturas.
- Llevar zapatillas deportivas.
- Agua, muy necesaria para la deshidratación.
- Llevar algo para comer porque arriba no hay opciones.
- Recomendable ir al baño antes de subir la misma
- Horarios de apertura: desde las 7:30 a las 17:30 (de noviembre a marzo) y de las 7:00 a las 18:00 (de abril a octubre)