El festival Honen-sai es un evento anual en el que miles de personas se reúnen para ver la procesión más grande de penes del mundo, en honor a la fertilidad.
Cada mes de marzo, la gente se reúne en la prefectura de Aichi y se dirige a Komaki, al norte de Nagoya (Japón), para participar en la extraña celebración, cuyo punto focal es un enorme pene de 400 kg tallado en ciprés japonés, que se transportan por las calles hombres de ‘edad desafortunada’.
Antes de que comience la celebración, los sacerdotes esparcen sal por el camino para purificar la ruta de la procesión de penes.
El enorme pene, de una circunferencia de 100 centímetros, se ofrece a un santuario y se hacen oraciones para una buena cosecha y fertilidad para estos hombres.
En los años pares, se transporta desde el santuario de Shinmei Sha en una gran colina; mientras que en los años impares, la procesión comienza desde el Santuario Kumano-sha, hasta otro santuario llamado Tagata Jinja.
Lo más curioso, es que todos los visitantes que acuden al festival presentan sus respetos dándole un beso en la punta a la escultura.
Las paredes y calles de la antigua ciudad de Pompeya están llenas de penes
Pompeya, la ciudad que es famosa por haber sido enterrada por la violenta erupción del Vesubio, es visitada por miles de turistas que mueren por recorrer sus calles, conocer su historia y… ver sus penes!
Una curiosidad de Pompeya es que todas sus paredes y calles de piedra están adornadas con penes. Están por todos lados: carreteras, paredes, puertas y hornos. Continuar leyendo…