Nos tomamos un barquito y llegamos a uno de los puntos más turísticos de Tailandia, Las islas Phi Phi.
Phi Phi, es una isla ubicada en el sur de la otra costa del país. Todos escuchamos alguna vez nombrar esta famosa isla porque fue donde se filmó la película «La Playa», protagonizada por Leonardo Di Caprio, y también fue uno de los lugares más golpeados por el tsunami del 2004 (la película «Lo Imposible» donde te cuenta lo ocurrido).
Una vez llegados nos teletransportamos a las postales típicas de Tailandia que habíamos visto antes de viajar. Era un mar turquesa y tranquilo, lleno de botes de colores que navegaban despacio, formaciones rocosas enormes y típicas también de esa parte del mundo.
Es un lugar que te enamora a cada paso que das y sin ninguna duda son de esos lugares que muchos tenemos en la lista de cosas que visitar antes de morir.
¿Cómo llegar desde Phuket o Krabi?
Para llegar a las islas Phi Phi –al Sur de Tailandia–, la única opción es ir en barco, con alrededor de dos horas de trayecto desde Phuket o una y media desde Krabi.
1. Phuket
Si vas a partir desde Phuket en busca de unos días de islas y mar, deberías tener en cuenta que a veces es necesario reservar el pasaje en el ferry con anticipación, como por ejemplo, en temporada alta. El pasaje lo podés reservar en cualquiera de los puestos de turismo que hay por todo Phuket y nuestra recomendación es que lo hagas mínimo con un día de anticipación así tenes disponibilidad de horarios, en especial si queres ir a primera hora ya que son los primeros en agotarse.
El tramo cuesta aproximado 400 Baht y es difícil de regatear porque ya es un costo determinado por todos y aparte ya es barato de por sí.
Desde Phuket se puede partir de Sea Angel Pier o de Rassada Pier, dependiendo la compañía que comercializa el trayecto. El servicio que ofrecen según nuestra experiencia es bastante bueno, los baños son limpios, los asientos dentro de todo cómodos, hay un mini kiosko (los precios muy altos) y el ferry esta en muy buen estado. Es súper recomendable.
El precio suele estar alrededor de 350 Bath y la duración es de una hora y media aproximado.
2. Krabi
Desde Krabi es más o menos lo mismo que ir desde Phuket. Únicamente se puede ir en ferry . Estos ferry parten desde Klong Jilar Pier. Si estas en Ao Nang podrás tomarte también los ferry que te llevaran a las Phi Phi desde Noppharat Pier.
El precio suele estar alrededor de 350 Bath y la duración es de una hora y media aproximado.
¿Cómo moverse?
En Koh Phi Phi Don no hay ni calles ni autos. Los diferentes puntos de la isla están conectados por pequeños caminos por lo que hace que el principal medio de transporte para moverse en Phi Phi sea a pie. También se utilizan los Long Tail, que son los barcos típicos tailandesas, para moverse entre los puntos más distantes.
Así que si sos de los que no quieran caminar, hay Long Tails que funcionan a modo de taxi llevándote de una playa a otra. El precio depende del regateo y por supuesto de a dónde quieras ir.
Para realizar excursiones se pueden alquilar speed boats o Long Tails, La mayoría de estas excursiones te llevan a las principales islas siguiendo una ruta más o menos predeterminada junto a un grupo de turistas.
Otra opción es que alquiles tu propio Long Tail, donde tenés que negociar el precio que va a ser en función del tiempo que quieras alquilarlo y de la ruta que quieras hacer.
Nosotros alquilamos uno con una pareja de amigos y por 6 horas nos costó alrededor de 5000 Baht.
¿Dónde hospedarse?
Hay 3 zonas principales en donde se hospedan los turistas, dando la posibilidad de elegir según tus gustos. A diferencia de otros destinos, el alojamiento en Koh Phi Phi es escaso y un poco más caro. Esto es porque el tamaño de la isla y su territorio condiciona también que no haya muchos hoteles.
1. Ton Sai
Es la zona más movida de la isla con miles de actividades. Acá vas a encontrar restaurantes, mercado de souvenirs y tiendas que venden todo tipo de joyas y ropa. Como es el puerto principal de la isla, por las mañanas hay multitudes de turistas llegando y saliendo del puerto, pero cuando llega la noche, se convierte en una zona animada llena de restaurantes y bares. La zona de Ton Sai es muy divertida.
2. Long Beach
Para nosotros es una de las playas más bonitas de Phi Phi. Está a 20-30 minutos a pie de Ton Sai o a 5 minutos con Long Tail (los hoteles de esa zona a veces suelen ofrecer el traslado gratis). De día es una playa bastante popular pero de noche es muy tranquila. Tiene algunos restaurantes y bares. Para nosotros es la mejor alternativa para alojarse en Koh Phi Phi, ya que es tranquila y no está lejos de Ton Sai.
Nosotros nos hospedamos en esta zona, en un hotel que se llama Paradise Resort Phi Phi, nos costó 1000 baht las 3 noches. El hotel es un lujo al igual que su servicio, tiene desayuno incluido muy completo y la mayoría de las habitaciones dan a la orilla del mar. Un sueño con todas las letras.
3. Laem Thong
Es la playa que está más lejos de Ton Sai y sólo se puede llegar con barco. Es una playa larga, de arena blanca, aguas turquesas y palmeras. Es un sitio adecuado para los que buscan estar apartados de la movida turística y buscan un plan de relax. En esta playa hay pocos hoteles y resorts y suelen ser bastante elevados respecto a las otras zonas ya que se destacan por ser de lujo.
¿Qué hacer?
Phi Phi es uno de los más increíbles y bonitos del mundo, su entorno natural te va a dejar con la boca abierta. Además, este destino te da una gran cantidad de actividades para que disfrutes de tu estadía. Para nosotros estas son las 3 cosas que no podés dejar de hacer.
1. Visita las islas
Hace una excursión u organiza una visita por tu cuenta en Long Tail a las islas vecinas. Descubrí la belleza de Phi Phi Leh y su famosa Maya Beach, bañate en las aguas de Bamboo Island, Mosquito Island, y bucea en Bida Nok y Bida Nai.
2. ViewPoint
El increíble mirador en una de las colinas de Phi Phi Don ofrece unas fantásticas vistas de la isla, y su alrededor. Las vistas desde el mirador es una de las cosas que hay que ver si o si en Koh Phi Phi. El Viewpoint está a 186 metros de altura y se llega a él tras una ascensión por un camino empinado de entre 15 y 25 minutos. Nuestro consejo es que vayas bien calzado y con agua porque la subida es muy larga y muy cansadora pero les aseguramos que una vez arriba el cansancio desaparece ante tanta belleza.
3. Vida nocturna
La vida nocturna de Phi Phi Don se concentra en Ton Sai. Te aseguramos que es muy divertida. A diferencia de otros destinos tailandeses como Bangkok, Phuket, etc., acá no vas a encontrar grandes discotecas pero seguro que no te va a faltar bares playeros y fiestas en la playa llenas de gente joven bebiendo, bailando, pasándoselo bien y lo mejor que son los shows de fuego y luces.
Los mejores centros comerciales
Phi Phi al ser una isla muy pequeña no tiene gran atractivo comercial, las posibilidades de compras están limitadas a artículos básicos y a los típicos suvenires que se venden en todo Tailandia. Nuestra recomendación es que dediquen tiempo de compra en otros destinos de Tailandia y que aprovechen a disfrutar de las increíbles playas que ofrece este destino.