El ícono parisino permanecía a puertas cerradas desde el pasado mes de octubre, cuando tras el incremento de casos por COVID-19, las autoridades determinaron implementar cierres y toques de queda tanto en París como en otras ciudades francesas afectadas por el rebrote. Ahora, con la llegada del último mes del año y la aproximación de las fiestas de Fin de Año, la Torre Eiffel prepara su reapertura y la fecha asignada es el próximo miércoles 16 de diciembre.
De esta manera, a través de sus redes sociales, el considerado como monumento más visitado del mundo y símbolo indiscutido de la capital de Francia, expresó que, para poder recibir de nuevo visitantes en las mejores condiciones y cumpliendo con un estricto protocolo para garantizar la seguridad e higiene de cada una de las personas que se den cita “aplicará las más estrictas medidas sanitarias”.
Por lo pronto, no se ha precisado en detalle en qué consistirán cada una de esas medidas, pero sí es posible determinar que se continuará con las normas que han sido impulsadas antes de este segundo cierre debido a la nueva ola de casos afectando el continente: el uso obligatorio de tapabocas y el respeto del distanciamiento social entre personas no quedarán excentas.
De esta manera, la Torre Eiffel reabrirá sus puertas a partir del 16 de diciembre, en un horario previsto de 10:30 a 18:30 horas. Según se informa en la página oficial de la Torre Eiffel, “se recomienda encarecidamente adquirir los billetes online con fecha y hora con el fin de evitar esperar en las taquillas y disfrutar al máximo de la visita, cumpliendo la normativa sanitaria vigente en todas las zonas públicas”.
Cabe destacar que no es casual que la reapertura de la Torre Eiffel se indique para los días previos a los festejos navideños y de Año Nuevo ya que la ciudad de París es un destino predilecto para los viajeros si de celebrar el final del año se trata. Así mismo, la estructura de hierro más famosa del mundo culmina un 2020 impensado, que lo llevó a sobrellevar un extenso cierre en marzo, considerado como el más largo que experimentó tras la Segunda Guerra Mundial.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!