Se trata precisamente de un increíble recorrido por el Gucci Garden, un espacio dedicado a la exploración creativa y estética sobre los muros del Palazzo de la Mercanzia de Florencia. Mediante este tour virtual, los usuarios podrán contar con un acceso ilimitado para explorar las salas, los objetos, la atmósfera y las exposiciones de este espacio único.
Situado en la Piazza della Signoria, este palazzo alberga desde 2011 el Museo Gucci. Allí es donde Alessandro Michele concibió un nuevo espacio que los apasionados por la moda ahora pueden visitar desde las pantallas en sus hogares.
Alessandro Michele, no solo marcó un antes y un después no solo en Gucci sino también en el mundo de la moda en su totalidad. Con un particular concepto de belleza que revolucionó todos los estándares, la estética andrógina de Michele logró romper moldes y alcanzó un éxito inesperado y cautivante.
¿Qué ver en el Gucci Garden virtual tour? De todo lo que enamora a un verdadero fashionista: desde explorar una a una las habitaciones, deambular por los pasillos y subir las escaleras para seguir descubriendo este espectacular espacio.
Curiosamente, no existe una ruta predeterminada a seguir. Los usuarios pueden comenzar y terminar el tour virtual donde quieran, volver atrás, avanzar y retroceder a gusto y piacere. Como recomendación, puedes empezar desde la planta baja, donde es posible identificar la boutique y la librería. Atención: la tienda alberga productos exclusivos que no están a la venta en ningún otro espacio comercial de Gucci.
En tanto, al subir al segundo y tercer piso, hogar de la Galleria, los visitantes son acompañados por los sonidos del crujir de las ramas y el canto de las aves. El recorrido se divide en varias salas con nombres de lo más evocadores: Guccification, Paraphernalia, Cosmorama, De Rerum Natura y por último, Ephemera.
También habrá tiempo para enamorarse de zapatos y bolsos en materiales especiales, faldas y abrigos de brocado y varias creaciones únicas, como bombers de seda con la inscripción Gucci Garden Gothic. Por otra parte, están a la venta las piezas de la colección Gucci Décor, así como una selección de revistas y publicaciones innovadoras, y una colección de libros extraídos de la Antica Libreria Cascianelli de Roma.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!