Un avión de carga de UPS se estrelló el martes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Louisville, en Kentucky, dejando al menos nueve personas muertas y varios heridos, según confirmó el gobernador Andy Beshear.
La aeronave, un McDonnell Douglas MD-11 que partía con destino a Hawái, explotó en llamas al impactar contra varios negocios cercanos al aeropuerto, generando una enorme columna de humo negro visible desde varios kilómetros.
“El número de víctimas asciende a nueve y podría aumentar. En este momento, esas familias necesitan sus oraciones y apoyo”, expresó el gobernador en su cuenta de X.
@cnn Newly released footage shows the moments before a UPS cargo plane crashed at Louisville International Airport, revealing the aircraft was missing its left engine, later found on the runway and removed. #cnn #upsplane #louisville
♬ original sound – CNN – CNN
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), el vuelo 2976 se precipitó alrededor de las 17:15 hora local. Imágenes difundidas muestran escombros esparcidos en la zona y bomberos luchando contra las llamas que dejó el impacto.
Un video amateur, difundido por la cadena local WLKY, captó el momento en que el motor izquierdo del avión se incendiaba mientras la aeronave avanzaba por la pista. Segundos después, el avión explotó a unos 5 kilómetros del aeropuerto.
Las autoridades investigan las causas del accidente, con la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) a cargo del caso.
El aeropuerto internacional Mohamed Ali de Louisville retomó sus operaciones este miércoles por la mañana, mientras que UPS suspendió por segundo día consecutivo sus actividades de clasificación de paquetes en la zona, su principal centro logístico en Estados Unidos.

