El día lunes, una turista oriunda de Buenos Aires que se encontraba junto a su familia en la localidad de El Nihuil, San Rafael (ubicada a unos 243.5 kilómetros de la capital de Mendoza, Argentina) falleció luego de intentar tomarse una selfie, resbalar y caer al vacío.
La víctima, identificada como Natalia Elizabeth Ramallo de 39 años, cayó desde un precipicio de unos 100 metros de altura en la ruta 173 de El Nihuil, zona donde se encuentran los caracoles del Cañón del Atuel, uno de los principales atractivos turísticos de San Rafael.
La pareja de Ramallo, acompañado de su pequeño hijo, fue quien dio aviso a la Policía local a través de un llamado al 911. «La mujer se estaba tomando una fotografía en una roca, perdió el equilibrio y cayó al vacío», fueron los primeros datos que brindó la Policía de Mendoza.
Tanto expertos del cuerpo de Bomberos, como personal de la Policía Científica, trabajaron en el rescate de Ramallo y constataron su fallecimiento en el lugar. La causa judicial quedó caratulada como «accidente seguido de muerte».