Este nuevo tren de lujo que fue revelado recientemente en Japón y ofrece a los turistas un viaje con vistas increíbles alrededor de la isla de Kyushu, o Kyūshū. Esta isla, la tercera más grande de Japón, está llena de lugares que parecen de películas: senderos para caminar, montañas, espacios termales y lugares para descansar en la costa. Kyushu es un lugar elegido usualmente por turistas que aman la naturaleza aunque también puede ser considerado como un destino que pasa desapercibido.
El tren de lujo que se encarga del recorrido es operado por JR Kyushu y lleva el nombre «36+3», haciendo una referencia directa al tamaño de la isla: la misma es la trigésima sexta isla más grande del mundo, que no es poco. La compañía también explicó que la pronunciación del número 36 en Japonés suena muy similar a «thank you», en inglés, que quiere decir gracias.
De esta forma, encontraron un modo de agradecerle y apreciar a las personas que decidan viajar con ellos. Por otra lado, el número 3 hace referencia a las tres emociones que los pasajeros van a experimentar durante el viaje: asombro, inspiración y felicidad. Del mismo modo también pretende representar al grupo de personas que este tren de lujo unirá: pasajeros, personas locales de Kyushu y todo el equipo de JR Kyushu.
El diseño del tren es completamente elegante, con un exterior negro y detalles dorados. Cuenta con seis vagones de primera clase que se reservan sí o sí a través de internet. Además, los dos primeros pueden reservarse para almuerzos o cenas privadas, mientras el tercero ofrece bebidas y diferentes snacks. También hay un vagón que funciona como espacio compartido y en el que se llevarán a cabo los eventos que se realicen dentro del tren. La comida, por su parte, cuenta con especialidades locales que fueron seleccionadas meticulosamente para poder mostrar a los pasajeros lo mejor que la isla tiene para ofrecer.
Respecto a los recorridos, el tren opera en cinco rutas diferentes que lleva a las personas por algunos de los increíbles lugares que se encuentran en Kyushu. Entre ellos se encuentra Miyazaki, Oita y Beppu, donde están las mejores aguas termales del mundo, y también Fukuoka y Nagasaki.