Una firma de diseño italiana, llamada Avioninterios, hizo público su boceto de modelos de asientos de avión para impulsar los viajes nuevamente cuando se reactive la actividad aérea, en gran parte suspendida por la crisis por Covid-19.
Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo mostrar nuevas posibilidades del uso del espacio dentro de los aviones a fines de evitar que tanto los pasajeros como la tripulación se enfrenten a riesgos de contagio.
Así, estos dos asientos cubiertos con mamparas permitirán a una persona la protección de la respiración de sus otros compañeros de viaje. En ese sentido, la mampara permitirá oficiar ese ‘distanciamiento social’ del cual muchísimo se ha hablado en las últimas semanas.
Por un lado, uno de los modelos de asiento ha sido bautizado como Janus, en conmemoración al dios romano de dos caras, protector de las puertas, los principios y los finales. En esta oportunidad, el diseño consiste en que el asiento central gira en 180 grados, por lo que el pasajero viaja de espaldas al morro del avión.
De esta manera, también cada uno de los asientos está separado por una mampara protectora, que recubre el habitáculo a lo largo de su estructura pero que permite tener la misma libertad de movimientos que una plaza normal.
Si bien esta es una opción que se ha compartido, todavía queda mucho por definir: entre ello, esclarecer cómo sería un evento de evacuación con parte de los pasajeros posicionados en sentido inverso.
La otra alternativa presentada por el estudio italiano se llama Glassafe y también consiste en el uso de mampara. No obstante, la diferencia radica en que no requiere cambiar la ubicación de los asientos y puede instalarse en cualquier avión que ya esté en operación.
Italia: Proponen el uso de cubículos individuales para permanecer en las playas sin riesgo de contagio
Más allá de que aún la lucha contra el Covid-19 es un asunto vigente en los países europeos, hay entidades que se encuentran pensando en cómo afrontar el día despúes. Es decir, cuando todo esto pase y podamos comenzar lentamente a volver a la normalidad. Y, en particular, muchos ya se encuentran pensando cómo será la vuelta a los espacios públicos y/o de gran concentración de personas.
Un ejemplo de una situación que contempla el escenario anteriormente mencionado son las playas en Italia, sitios que sufrirán considerablemente la ausencia de turistas internacionales y hasta nacionales en algún punto debido a la necesidad de reducir la circulación de personas.
Ahora bien, resulta que una empresa italiana llamada Nuova Neon Group Due Srl ha propuesto el diseño e instalación de una especie de cubículos o corrales con pantallas transparentes, de manera tal que cada persona pueda estar apartada de otra y disfrutar la playa de manera segura.
Se trata de espacios cerrados con paredes de plexiglas de 4,5 metros por otros 4,5 metros: una superficie que sería apta para dos o tres personas, un par de sillas y una sombrilla. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram???? En la jungla, tan imponente, el león rey duerme ya ????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el