Un tipo británico que viaja a algunos de los lugares más peligrosos ha ideado un plan para viajar a la isla más peligrosa del mundo.
Miles Routledge, que se hace llamar Lord Miles Routledge Adventures en Twitter, se está forjando una reputación de «turista peligroso».
Ha viajado a Afganistán en medio de la toma de poder de los talibanes, Ucrania durante la invasión rusa y Kazajstán durante los disturbios.
Parece que puede estar pensando en su próxima idea escandalosa: quiere viajar a North Sentinel Island, que está habitada por una tribu ‘no contactada’.
La isla se encuentra en la Bahía de Bengala, un archipiélago indio, con su gente a menudo defendiendo su isla a través de medios contundentes del mundo exterior.
Los exploradores británicos naufragaron en un arrecife cerca de la isla en 1867, y los 106 pasajeros tuvieron que defenderse de los ataques de los nativos antes de ser rescatados por la Royal Navy.
En tiempos más recientes, dos pescadores fueron asesinados por los sentineleses en 2006 y el misionero cristiano estadounidense, John Allen Chau, también fue asesinado en 2018.
Siguen siendo uno de los últimos grupos ‘no contactados’ del mundo y Miles ha ideado un plan para documentar al grupo sin poner en riesgo su seguridad.
Su misión consiste en hacer que dos botes pequeños visiten la isla, con un equipo lanzando fuegos artificiales para distraer a los miembros de la tribu, mientras que el otro equipo, que estaría vestido con trajes descontaminados, instala Starlink, cámaras y un panel solar oculto.
Afirma que esto permitiría configurar una transmisión de Twitch y monitorear a la tribu en su mayoría indocumentada. Él dice que esto ayudará a la ciencia y ganará algo de dinero en el camino.
Él tuiteó: “O como, ir con un dron disfrazado de un pájaro grande, contenido de película, material de archivo exclusivo de boom de la tribu no contactada que es casi invaluable”.
Sin embargo, parece un poco extravagante, para Routledge no sería el resultado más extraño de un viaje peligroso.
Mientras estuvo en Afganistán afirmó haber tomado el té con los talibanes.
Tuiteó a fines del mes pasado una selfie con los supuestos miembros de los talibanes: “¡TÉ CON LOS TALIBÁN! Estoy en Afganistán, entré en la residencia de los talibanes por accidente y después de hablar me dieron comida, té e incluso me ofrecieron pasar la noche. ¡Son tan amables!”.
Sin embargo, parece que no fueron tan amables después de todo, ya que Routledge más tarde acudió a Twitter y dijo que tenía una intoxicación alimentaria.
El 30 de abril tuiteó: “Creo que tengo una intoxicación alimentaria. Estoy vomitando mucho, con mucho frío y muy débil”.
En referencia a su idea de Sentinel Island, más tarde afirmó que no hablaba completamente en serio.
Él tuiteó: «Mencioné esto antes, pero he tenido muchos seguidores nuevos, siempre es bueno tener una mayor perspectiva sobre los s ** tposts que pueden convertirse en algo real algún día».
Con sus hazañas recientes, realmente no puedes culpar a sus seguidores por no comprender completamente cuándo Lord Miles está bromeando o cuándo está hablando en serio.