Esta isla donde no se aceptan visitantes es uno de los últimos lugares en la Tierra ‘libres de Covid’

survival International sentinel
Redactora Social
¡Valora esto!

Desde que la pandemia nos golpeó a todos como una tonelada de ladrillos, el virus ha viajado por todo el mundo, quedando muy pocos lugares ilesos.

Cuando se trata de North Sentinel Island, situada en el Océano Índico, es muy poco probable que en algún momento llegue el virus debido a su escasa población y a la filosofía que tienen de matar al que intente acercarse.

North Sentinel es una isla pequeña, del tamaño de la isla de Manhattan en Nueva York. Es parte de las islas Andaman y Nicobar y administrativamente parte de la India.

Se estima que la isla podría albergar cómodamente entre 80 y 150 personas, pero podría haber entre 15 y 500 personas viviendo en ella.

North Sentinel está fuera de la pista de las principales rutas de navegación, en la Bahía de Bengala, sin puertos naturales.

Las leyes de protección también significan que la gente no puede visitarlos y la tribu también protege ferozmente su hogar de los forasteros.

También tienen su propio idioma que incluso las personas de otros grupos de Andaman no pueden entender, debido a que han estado aislados durante tanto tiempo.

North Sentinel Island llegó a los titulares por las razones equivocadas en el 2018.

Un misionero estadounidense, llamado John Allen Chau, viajó a la isla con la intención de convertir al cristianismo a las personas que viven allí.

Sin embargo, después de que el joven de 27 años le pagara a un pescador para que lo ayudara a cruzar a la isla, se hizo evidente que los lugareños lo mataron una vez que llegó allí.

Un portavoz de International Christian Concern dijo: «Aquí en International Christian Concern estamos extremadamente preocupados por los informes de un misionero estadounidense asesinado en las islas Andaman y Nicobar de la India».

«Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de John».

«Se debe iniciar una investigación completa sobre este asesinato y los responsables deben ser llevados ante la justicia».

Por lo general, la tribu siempre está sola y, debido a su aislamiento, es probable que sean muy susceptibles a enfermedades e infecciones porque no han desarrollado inmunidad.

El grupo de derechos humanos Survival International ha pedido anteriormente protecciones estrictas para garantizar que los forasteros se mantengan alejados de la isla.

El grupo de campaña dijo: «Ellos [los sentineleses] rechazan enérgicamente todo contacto con extraños.

«Es vital que se respete su deseo de permanecer sin contacto; de lo contrario, toda la tribu podría ser aniquilada por enfermedades a las que no tienen inmunidad. El contacto impuesto a otras tribus de Andaman ha tenido un impacto devastador».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *