Turista chileno de 35 años murió en Brasil contagiado de fiebre amarilla

Felipe-Santander-Muerte-Fiebre-amarilla-2018-2
Redactor
¡Valora esto!

Un turista chileno de 35 años murió el jueves en un hospital de Río de Janeiro tras contagiarse de fiebre amarilla en Brasil, según confirmó este viernes su familia a los medios de su país.

Felipe Santander, estaba de vacaciones en Brasil junto a su pareja desde el 29 de diciembre pasado, específicamente en Ilha Grande, frente a la costa sur de Río de Janeiro, explicó su hermana, Daniela Santander.

Según su testimonio, el turista no habría recibido la dosis para prevenir la enfermedad, por lo que hace una semana comenzó a sentir los primeros síntomas, como dolores de espalda y cabeza, que derivaron en mayores complicaciones.

«se oponía a vacunarse por un tema ideológico.  Mi padre le manda un correo cuando empieza a ver en los medios que esto se estaba haciendo latente y saliendo a flote y él no accedió a la vacuna, de hecho, allá ya no habían dosis. Pero él de todas maneras no lo iba a hacer».

El embajador chileno en Brasil, Jaime Gazmuri, explicó que la víctima  fue trasladado en un primer momento al hospital del municipio de Angra dos Reis, donde le fue diagnosticado «un cuadro muy complicado«

image Felipe Santander Muerte Fiebre amarilla 2018

Después fue llevado al hospital Federal de los Empleados Públicos de Río, donde finalmente murió.

Gazmuri señaló que el fallecido «no se habría vacunado» contra la fiebre amarilla antes de ir a Brasil, como se recomienda a quienes viajen a San Pablo, Belo Horizonte, Río de Janeiro y Minas Gerais, aunque no es obligatorio.

 

Existen otros dos casos de chilenos que están siendo atendidos en ese país por contagio de fiebre amarilla, aunque su situación es «mucho menos comprometida que la de Felipe Santander», dijo.

Entre julio y febrero de 2018 se registraron en Brasil 353 casos confirmados de esta enfermedad, de los cuales, 98 murieron, de acuerdo con el último balance oficial.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *