Indignante: en un zoológico de Beijing, en China, un oso panda recibió piedrazos por parte de los visitantes para que se moviera. Sí, así como lees.
Si bien el zoológico aclaró que el oso panda no resultó herido tras el ataque y continuó con sus actividades diarias como de costumbre, lo cierto es que sí sufrió un susto cuando la piedra lo atacó.
Uno de los testigos que grabó el hecho, contó que dos personas le lanzaron piedras al animal durante una visita el fin de semana. Mira el video!
De acuerdo al dueño de la grabación, los dos atacantes habrían estado molestando al oso durante al menos 30 minutos y sólo lograron alcanzarlo 2 rocas.
Fue en ese momento, cuando él mismo decidió reclamar al zoológico que mejoren sus instalaciones para proteger mejor a sus animales de las agresiones de los visitantes.
Resulta realmente lamentable ver este tipo de conducta por parte de los visitantes y, claro, también la actitud de los encargados del zoológico que no cuidan y protegen a sus animales.
El Presidente de Rusia firmó una ley que endurece el castigo por maltrato animal
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley federal para endurecer las penas por maltrato hacia los animales.
Esta nueva versión del Código Penal de Rusia (“Crueldad hacia los animales”) establece consecuencias más severas para “la crueldad animal que lleva a la muerte o lesiones si el acto fue cometido debido a un comportamiento delincuente o egoísta, o mediante métodos sádicos”.