Una madre se vio obligada a amamantar a su bebé en el piso sucio de un tren porque nadie le ofreció un asiento, incluidos las personas que estaban ocupando lugares prioritarios.
Sophie Molineux, de 22 años, afirmó que los 50 viajeros simplemente la ignoraron en el viaje de Shropshire a Ludlow (Inglaterra).
Ella y su compañero Rob Moore se vieron obligados a pararse en el pasillo, turnándose para cargar a Chester, durante el viaje de 30 minutos el martes.
En una foto tomada por Rob, se puede ver a Sophie amamantando a Chester en el piso. Ella dijo que se sorprendió que ni una de las 50 personas estuviera dispuesta a darle el lugar a ella y su bebé.
«Chester ahora tiene una edad en la que cuando quiere amamantar, simplemente tira de mi parte superior y lo hace muy obvio, fue en uno de esos en los que tuve que amamantarlo», dijo la chica.
«Obviamente preferiría no sentarme en el piso sucio de un tren en movimiento amamantando a él, no era el mejor lugar, pero no tenía muchas opciones».
“Cuando me senté en el piso, había personas que pasaban yendo al baño y miraban y veían que estaba amamantando, pero nadie nos ofreció un asiento».
“Simplemente me miraron reconociendo lo que estaba haciendo y luego dando una expresión en blanco. Era casi como si no quisieran llamar demasiado la atención porque no querían ofrecerme su asiento».
“Había tanta gente capaz de pararse en ese tren que me sorprendió cuando llegamos con un bebé que no quería estar en su cochecito que nadie nos ofreció un asiento».
«Nunca hemos experimentado que muchas personas no reconocen el hecho de que tenemos a un niño pequeño con nosotros que tiene que ser retenido mientras está parado en un tren en movimiento, y mucho menos amamantando».
Sophie dijo: «Estaba más preocupada por la seguridad de Chester. Solo espero que las personas sean un poco más consideradas en el futuro, debería ser de sentido común renunciar a su asiento para un niño».
Lluvia de críticas para una aerolínea por pedir a las madres que se cubran para amamantar
Polémica: la aerolínea KLM ha generado un gran revuelo al pedir que las madres se cubran mientras amamantan a sus bebés durante el vuelopara garantizar “que los pasajeros de todos los orígenes se sientan cómodos a bordo”.
Ahora, mujeres de diferentes países están compartiendo en la cuenta oficial de Twitter de KLM fotografías suyas dando el pecho a su bebé como gesto de protesta.
La primera denuncia sobre esta política la hizo a principios de esta semana una pasajera de Estados Unidos, Shelby Angel, quien a través de un mensaje viral en Facebook relató que cuando volaba con KLM desde San Francisco hasta Ámsterdam estaba dando el pecho a su bebé de un año para calmarlo y una azafata le facilitó una manta. Continuar leyendo…