Ucrania destruyó un puesto de mando ruso en la Snake Island el martes 26 de abril, según los comandantes.
Un sistema de misiles antiaéreos ruso también fue alcanzado durante el ataque, que se detalló en una publicación del Comando Sur de la Operación de Ucrania.
Los comandantes de la fuerza del sur de Ucrania dijeron que las fuerzas rusas situadas en la región ahora se han «reducido», aunque no se han publicado las cifras oficiales de bajas, informa MailOnline.
La noticia llega casi un mes después de que el soldado ucraniano que dijo a las fuerzas rusas que amenazaban con bombardear Snake Island
En febrero, Roman Hrybov, un guardia fronterizo en la Snake Island, se enfrentó valientemente a los soldados rusos cuando se acercaron a la isla y les dijo que se rindieran.
Las grabaciones del intercambio de radio se volvieron virales y fueron verificadas por funcionarios ucranianos poco después.
Al acercarse, el ejército ruso a bordo del acorazado Moskva, ahora hundido, advirtió: «Este es un buque de guerra militar. Este es un buque de guerra militar ruso».
«Le sugiero que deje las armas y se rinda para evitar derramamiento de sangre y bajas innecesarias. De lo contrario, será bombardeado».
Hrybov respondió: “Buque de guerra ruso, vete a la mierda”.
Rusia acordó intercambiar 19 de los militares capturados en la isla por 11 soldados rusos que habían sido rescatados de un barco hundido cerca de Odessa.
Presentado con el premio ‘Méritos para la región de Cherkasy’ por el gobernador de la región, Igor Taburets, Hrybov dijo: “Quiero agradecer enormemente al pueblo ucraniano por tal apoyo. Sentimos fuertemente este apoyo, nos inspira».
aburets le dijo a Hrybov: «Creo que Ucrania realmente debería conocer a sus héroes y Cherkasy debería conocer a sus héroes.
«Lo más importante es que sobrevivió, a pesar de la presión moral, a pesar de todo, y será un ejemplo para nuestros ucranianos y el pueblo de Cherkasy».
A principios de abril, el Moskva, uno de los buques de guerra más preciados de Rusia, se hundió en el Mar Negro tras una explosión.
La agencia de noticias estatal Tass dijo: «Como resultado de un incendio en el crucero de misiles Moskva, las municiones detonaron.
«La fuente del incendio en Moskva ha sido contenida. Las explosiones de municiones se han detenido».
Ucrania asumió la responsabilidad y dijo que la desaparición del barco fue el resultado de un ataque con misiles desde su lado.
Según Sky News, el gobernador de Odesa, Maksim Marchenko, escribió en Telegram en ese momento: «¡Se ha confirmado que el crucero de misiles Moscú hoy fue exactamente donde fue enviado por nuestros guardias fronterizos en la Snake Island!«.
«Los misiles Neptuno que custodiaban el Mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso. ¡Gloria a Ucrania!».