Un A340 de HiFly bate récords en la Antártida

avion
Redactor
¡Valora esto!

El mundo de la aviación está revuelto. Patas arriba. Ocurre lo jamás visto. No sólo porque nunca tantos aviones han estado en tierra al mismo tiempo sino porque hay también vuelos insólitos, tampoco frecuentes. Como uno que acaba de hacer HiFly, la aerolínea charter portuguesa que está, como Wamos, haciendo su agosto en estos días.

Uno de sus recientes encargos fue transportar un grupo de viajeros enfermos que estaban en un crucero, desde Montevideo a Melbourne, en Australia. Es una ruta que no existe comercialmente y que HiFly operó con un Airbus 340-300. Al final, resultó en uno de los vuelos más largos jamás hecho por este modelo de avión, con 16 horas y 16 minutos, 6.700 millas náuticas.

image 1207729

El avión transportaba 96 australianos y 16 neozelandeses que en parte tenían el virus Covid 19 (piensen por un instante en la tripulación que ha de enfrentarse a esto). 

La compañía ha tomado sus medidas de precaución, pero no dejan de ser enfermos contaminados.

El avión partió de Montevideo a las 8.44 am equivalente a la última hora de la tarde-noche en Uruguay y llegó a las 00:00hs. Cruzó la Antártida, como prácticamente no ocurre jamás, porque estas son rutas totalmente inusuales.

El A340 tiene cuatro motores, por lo que puede hacer esta ruta legalmente. Los aviones de dos motores están sujetos a una regulación llamada ETOPS, que les obliga a volar a una determinada distancia de un aeropuerto, puesto que al contar sólo con dos motores, en caso de avería de uno de ellos, su riesgo es muy importante. Sin embargo, el A340, con cuatro motores, sí pudo adentrarse por una ruta como esta.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *