Un video de una persona abordando un avión en un aeropuerto en los Países Bajos se ha vuelto viral, ya que muestra la forma futurista en la que los pasajeros ahora son informados cuando es el momento de subir al avión. Mira abajo:
Como puede ver en el video, publicado originalmente en TikTok por Crosschecked, el sistema muestra los números de los asientos del pasajero en el piso a través de una proyección, y luego siguen la proyección a medida que se mueve, lo que resulta en una fila ordenada desde la sala de embarque hasta el avión.
La compañía que está implementando la innovación es la compañía aérea latina Azul Airlines, que anunció que las pruebas de su alfombra azul el año pasado se implementarán originalmente en el aeropuerto Curitiba Afonso Pena en Brasil.
Desde entonces, han estado implementando el sistema de proyectores en otros 17 aeropuertos, con el objetivo de proporcionar la tecnología en 100 puertas de embarque, lo que representa el 70% del tráfico nacional de Azul.
Blue Carpet utiliza la tecnología WaveMaker de Pacer Tecnologia, que permite a los pasajeros abordar en grupos, socialmente distanciados y en un tiempo aparentemente reducido de lo que harían en situaciones normales de embarque.
Afirmando que pueden reducir los tiempos de embarque hasta en un 60%, el sitio de Pacer dice: «El sistema PACER Wavemaker utiliza el método patentado de embarque de olas.
«Agrupa a los pasajeros de manera inteligente de manera que puedan abordar el avión sin entrar en conflicto con otros grupos que se generan en cada nueva ola».
Agrega: «Esto da como resultado un proceso de embarque mucho más cómodo, con los pasajeros que pasan menos tiempo de pie y sentados esperando el despegue».
El sitio afirma que puede reducir un tiempo de abordaje de 21 minutos, bajo un sistema de una sola línea por orden de llegada, a solo siete minutos usando su tecnología, lo que ciertamente suena beneficioso para aquellos de nosotros (básicamente todos) que encontramos la llamada de embarque algo estresante.
También permite un distanciamiento social seguro contra la pandemia dentro de las filas, y se anima a los pasajeros a mantener la proyección de su asiento, un avance importante en un momento en el que el contacto social probablemente seguirá siendo un tema clave de discusión para todas las industrias de viajes, incluso después de la pandemia de Covid-19.
Dicho todo esto, la reacción al video de TikTok ha sido, en el mejor de los casos, mixta, y algunas personas se preguntan por qué pondrías la primera clase en el avión primero, mientras que otros lo ven como una forma adicional de control del ‘hombre’.
«¿Por qué no abordan la última fila primero y así sucesivamente?», preguntó un usuario de TikTok.
Alguien más tenía preocupaciones diferentes, echando humo: «¿Ya no podemos robar asientos?».
Mientras que otro escribió: «Este es el comienzo de controlar a las personas».
Sin embargo, hubo algunas reacciones positivas al video, con un usuario que escribió: «Está bien, tengo que admitir. Me gusta el distanciamiento social cuando estoy en la fila. Odio la máscara, quiero la vida normal de vuelta».
Y alguien más no pudo resistirse a burlarse de los teóricos de la conspiración, diciendo: «¡Solo otra forma de controlar a las masas! ¡No te has dado cuenta todavía! ¡No hay aviones! ¡Simplemente te ponen en una habitación y dicen que aterrizaste!».