Un artista donó 1.800 pinturas a un hospital en Brooklyn… ¡una por cada empleado!

Un artista donó 1.800 pinturas a un hospital en Brooklyn una por cada empleado
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Un hospital en Brooklyn ha sido agasajado con un gesto memorable: alrededor de 1.800 pinturas han sido entregadas para decorar las instalaciones en agradecimiento al esfuerzo que los empleados y profesionales de la salud han demostrado durante la crisis sanitaria por COVID-19 en la gran ciudad estadounidense.

Se trata de pinturas que han sido creadas por el artista Michael Gittes, con sede en Los Ángeles. Sus obras han sido exhibidas en The National Portrait Gallery en Londres, Park Avenue Armory en Nueva York o incluso hasta en la mismísima zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Ahora, muchas de sus obras han ido a parar al Centro Médico Interreligioso, en el vecindario Bedford-Stuyvesant de Brooklyn, en un sentido agradecimiento a los profesionales de la salud por su labor durante la pandemia de COVID-19.

Las pinturas fueron creadas y donadas por el artista Michael Gittes, con sede en Los Ángeles, cuyas obras se han exhibido en The National Portrait Gallery en Londres, Park Avenue Armory en Nueva York e incluso en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur.

hospital en Brooklyn
El artista Michael Gittes donó 1.800 pinturas a un hospital en Brooklyn… ¡una por cada empleado!

Eli Bronner, gerente y distribuidor de Gittes, expresó que «en el apogeo de la pandemia, Michael tuvo la brillante idea de donar una pintura a cada empleado en un hospital, específicamente en Nueva York, porque Nueva York estaba luchando con más fuerza«. En efecto, ambos se dispusieron a buscar el hospital perfecto para llevar a cabo la donación.

Según las condiciones que había planteado Gittes, el centro de salud elegido tendría que ser un hospital sin fines de lucro en una comunidad desatendida, con una unidad de cuidados intensivos que tratara a pacientes con coronavirus

Además, preferían que fuera lo suficientemente pequeño para que Gittes pudiera pintar una pintura única y original para cada miembro del personal, desde los médicos y administradores hasta los conserjes, los guardias de seguridad y los trabajadores de la cafetería.

En diálogo con CNN, el CEO del Hospital beneficiado de las obras de este artista expresó que durante el periodo de pico del contagio de coronavirus en Nueva York, el Centro Médico Interfaith se encontraba ocupado en un 90% por pacientes que padecían coronavirus.

image hospital en Brooklyn Un artista donó 1.800 pinturas a un hospital en Brooklyn una por cada empleado 3

La directora financiera de Interfaith, Tracy Green, expresó a CNN que los empleados del centro de salud «cuando realmente tocaron y vieron las pinturas, fue como Navidad… Sentían que habían estado trabajando incansablemente los últimos meses y que alguien lo viera y les diera un regalo, estaban tan felices«.

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!

Ver esta publicación en Instagram

Increíibleeee ????♥️

Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *