Los pasajeros que viajaban a bordo del avión de la compañía LATAM se llevaron un gran susto cuando el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, tras atravesar una fuerte tormenta de granizo en la provincia de Misiones.
El vuelo realizaba la ruta entre San Pablo en Brasil y Santiago de Chile y cayó 1500 metros en apenas un minuto a una velocidad de más de mil kilómetros por hora cuando pasaba por encima de la ciudad de Posadas.
La tormenta de granizo provocó la rotura del parabrisas y afectó el radomo, la cubierta que protege el sistema de comunicaciones ubicado en la nariz de la nave.
El incidente se registró cuando el vuelo atravesaba la provincia argentina de Misiones, la tormenta obligó al piloto del avión a redefinir el rumbo por las complicaciones que provocaron las piedras en el avión.
En el momento que el avión de LATAM Airlines atravesaba la tormenta, en la zona de la ciudad Posadas había alerta meteorológico y se registraban ráfagas de vientos de 150 kilómetros por hora.
La aeronave habría sufrido una caída abrupta de unos 1500 metros como consecuencia de la turbulencia.
El Airbus 320 aterrizó a las 4:50 de la mañana en la terminal internacional de Ezeiza sin lesionados entre los pasajeros y los integrante de la tripulación.
«El avión quedará fuera de operación momentáneamente para su revisión. Y los pasajeros con destino a Santiago de Chile están siendo reubicados en otros vuelos de itinerario«, informó la empresa.
Impresionante aterrizaje de un avión en medio de una fuerte tormenta en Inglaterra
En las últimas horas, se volvieron virales las imágenes de un dramático aterrizaje de un Boeing 757 en medio de la tormenta Callum, que esta semana azotó a varios países de Europa.
Un piloto de TUI Airways realizó un riesgoso aterrizaje maestro en el aeropuerto de Bristol. A medida que se acerca a la pista de aterrizaje, el avión se encuentra con vientos cruzados de 120 km/hora por la tormenta Callum.
En las imágenes se puede apreciar que mientras el avión de TUI Airways se acerca a la pista de aterrizaje, es sacudido de un lado a otro por el viento.
Según medios locales, la velocidad del viento en el momento del aterrizaje superaba los 120 kilómetros por hora. Realmente es para destacar la habilidad del piloto que logró aterrizar el avión con todos los pasajeros a salvo a pesar de la fuerte tormenta. Continuar leyendo…